«En España no hay pretexto para salir a la calle», dice migrante nica

Muchas son las experiencias que mujeres nicaragüenses radicadas en España han publicado en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la situación se ha tornado difícil para ellas desde que inició la […]
10:36 am
27/03/2020

Muchas son las experiencias que mujeres nicaragüenses radicadas en España han publicado en diferentes medios de comunicación y redes sociales, la situación se ha tornado difícil para ellas desde que inició la pandemia del coronavirus.

Alba Nubia Vargas, periodista matagalpina manifiesta que en España no hay pretexto para salir a la calle, «Estamos vigiladas con drones, ni con pretexto podemos salir a la calle», dice Vargas.

Asegura que muchas trabajadoras tenían la esperanza de salir en algún momento para recrearse, sin embargo no podrán por ahora, puesto a que el gobierno español alarga la medida de encierro hasta el 12 de abril “nos queda darnos ánimos entre sí”, expresa la periodista Vargas.

Nota relacionada: Nicas en Costa Rica cuentan su situación ante el coronavirus

«La gente ya se comienza a estresar, sienten malestares físicos y emocionales», además agrega que la situación más difícil la están pasando las personas que están sin trabajo.

Las experiencias son diversas y las que tienen la oportunidad de tener trabajo a pesar del encierro pueden apoyar a sus familias a nivel económico, en otros casos las migrantes ya no saben qué hacer.

Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

Alba Nubia, también habla sobre las mujeres migrantes de diferentes nacionalidades que están sufriendo esta crisis, «Migrantes de muchos países no tienen para pagar los «pisos» y solicitan ayuda a diferentes organizaciones, con esta situación hay muchos lugares cerrados». Por ahora toca seguir actuando con la mayor responsabilidad posible.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad