Sigue labor en defensa de derechos humanos, sin exponerse ante coronavirus

A pesar de estar en cuarentena por el coronavirus, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + radicado en Costa Rica, continúa documentando las violaciones de derechos humanos hacia nicaragüenses, asegura Juan […]
9:03 am
30/03/2020

A pesar de estar en cuarentena por el coronavirus, el Colectivo de Derechos Humanos Nicaragua Nunca + radicado en Costa Rica, continúa documentando las violaciones de derechos humanos hacia nicaragüenses, asegura Juan Carlos Arce, abogado del colectivo.

En medio de esta situación que afecta a más de cien países en el mundo se han tomado ciertas medidas, entre estas evitar la atención personalizada, como se hace desde que inicio la crisis sociopolítica en Nicaragua en abril del 2018.

“Por ahora no podemos dar esa atención que es muy cercana”, explica el abogado Nicaragüense, Juan Carlos Arce, «Nuestro trabajo se basa en acompañar a las personas y en estos momentos eso no es posible; estamos perfeccionando una plataforma virtual para que las personas puedan hacer llegar sus denuncias», enfatiza Arce.

También puede leer: «En España no hay pretexto para salir a la calle», dice migrante nica

A pesar del coronavirus que amenaza a las poblaciones a nivel mundial, no ha parado la recepción de denuncias, esto se hace a través de la tecnología que ha jugado un papel indispensable para denunciar la violación de derechos humanos en el país.

“Preservar la salud en contextos tan complejos es muy difícil”, explica Juan Carlos, a su vez reconoce que a raíz de esta situación toca llevar al debate otros temas como los desplazados, solicitantes de acilos políticos, exiliados que se enfrentan a otros serios problemas.

Puedes ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

En este momento no es fácil para estas personas acceder a otros servicios básicos que les permita estar bien, hasta el momento no se han tomado medidas para apoyarles por encontrase en una situación vulnerable, el jurista capitalino indica que continuaran en la labor defensa de los derechos humanos de nicaragüenses.

Las denuncias recibidas desde que se instauraron en Costa Rica tienen que ver con asedio, asesinatos selectivos, torturas, amenazas, campañas de desprestigio, encarcelamiento entre otros que se suman a la lista de acusaciones en medio de una crisis que ha sido denunciada a nivel nacional e internacional.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes

Estudiantes siguen expuestos ante el nuevo coronavirus, por la falta de cuarentena

En tiempos de coronavirus pacientes con VIH merecen respeto y solidaridad

Primeras lluvias podrían afectar la salud de las personas y el medio ambiente