Nica en España preocupada por su familia

Nica en España preocupada por su familia, “Estar como migrante, en cuarentena y saber que en mi país no se toman las medidas correspondientes ante el coronavirus, me hace sentir impotente”, expresa […]
12:27 pm
01/04/2020

Nica en España preocupada por su familia, “Estar como migrante, en cuarentena y saber que en mi país no se toman las medidas correspondientes ante el coronavirus, me hace sentir impotente”, expresa la Periodista matagalpina Alba Nubia Vargas.

Alba Nubia, ha sido una defensora de derechos humanos que durante muchos años colaboró en Radio Vos, debido a la crisis económica social y política que sufre nuestro país desde el año 2018 decidió emigrar a España.

Vargas, ha tenido la oportunidad de apoyar a su familia; logró establecerse en este país que le dio muchas oportunidades, por ahora está tomando las medidas necesarias para evitar contraer el virus, sin embargo, se muestra impotente cuando piensa en su familia.

Nica en España preocupada por su familia
España es uno de los países que debido a la pandemia, una de las medidas es la cuarentena

Nicaragüenses que se encuentran en otros países están siempre vía redes sociales suplicando a las familias pinoleras tomar en cuenta las recomendaciones emitidas por la OMS.

Puede leer: «El trato no es el mismo», dice nica que regresa de Costa Rica

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda a la población al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

Mantener al menos un metro de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre, hablar con el personal de salud si ha viajado algún país afectado por la pandemia del coronavirus.

Puede ver: Cuidándonos colectivamente ante el Coronavirus

Si tiene síntomas respiratorios leves y no tiene antecedentes de viajes a una región de riesgo, practique cuidadosamente las recomendaciones de higiene personal, quedarse en casa hasta recuperarse, si es posible.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad