Artista jinotegano recibe primeros apoyos de la sociedad

Jonelvi Rivera Centeno, el joven pintor y artista de 17 años que vive en la comunidad San Miguel de Kilambé, al norte del municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega, recibió […]
11:41 am
02/04/2020

Jonelvi Rivera Centeno, el joven pintor y artista de 17 años que vive en la comunidad San Miguel de Kilambé, al norte del municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega, recibió por parte de una empresa nacional, una motocicleta con sus respectivos cascos y la cantidad de doscientos dólares para apoyarse con los materiales que compra para producir sus obras de arte.

Tras los primeros resultados de oportunidades y gestos de solidaridad para con el artista
Jonelvi Rivera Centeno, artista jinotegano

Desde que Radio Vos conversó con el joven e hizo pública su historia, varios personajes públicos y activistas, reconocieron el arte del joven jinotegano, entre estos se encuentra; el activista y universitario Lesther Alemán, quien comentó en Twitter.

Pedro X Molina, (Pxmolina), el caricaturista de Confidencial, también compartió un twist, donde expuso.

Tras los primeros resultados de oportunidades y gestos de solidaridad para con el artista, Rivera, nos comunicamos con él vía telefónica y cuenta que estos apoyos, le hacen pensar en positivo y anhela ser un gran pintor nicaragüense, «Gracias al apoyo de algunas personas me siento seguro, podré lograr mis metas como pintor», expresa el joven.

Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

Aunque el artista jinotegano, Jonelvi Rivera, en un principio “No pensé que iban haber personas que me iban a apoyar, porque aquí en mi comunidad (San Miguel de Kilambé) ignoran esta parte de mí, me estoy dando cuenta que hay muchas personas que aman este arte, ellos saben entender mis sueños”, asegura el joven de 17 años. El joven no descarta la posibilidad de migrar a la ciudad, ya que él sueña con vender sus cuadros a nivel nacional e internacional, de esta manera podrá apoyar a la niñez de su comunidad.

La historia de Jonelvi Rivera, también fue publicada en el medio de comunicación, Acción 10, y las páginas principales de algunos periodistas reconocidos del país. La difusión de la historia de Rivera, fue aún mayor, y personajes públicos de otras ciudades de Nicaragua y países del mundo, ya le buscan para conocer su arte en el dibujo y la pintura.

Le puede interesar: El Teatro una herramienta para sanar, liberar y compartir

Mismos pobladores del municipio El Cuá se enorgullecieron de que este talento juvenil sea proveniente de esa localidad, su profesor de primaria, Robín Gallegos Aráuz, comentó en Facebook, “felicidades Fidelito, me siento orgulloso de vos, como docente, tuve el privilegio de darle clases a un artista, Dios te bendiga siempre”.

Otros docentes y locutores de la localidad, también comentaron y escribieron, “que bendición, sepa aprovechar y que se desarrolle a lo máximo con su talento”. “Felicidades, querer es poder”, comentaron en la publicación de Radio Vos.

Jonelvi hijo de Juana Centeno y Fidel Rivera, tiene cinco hermanos entre hombres y mujeres y casi todos habitan en San Miguel de Kilambe, ubicado a 30 kilómetros del municipio El Cua, hasta donde viaja para estudiar su secundaria, y 101 kilómetros de la cabecera departamental, Jinotega.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua