Agricultores de zonas secas, buscan alternativas de producción.

Don Armando Arauz de la comarca el Corozo del Municipio de San Dionisio, se dirigió a las y los agricultores del municipio de San Dionisio para hacerles saber que son importantes en […]
2:51 pm
03/05/2016

zona seca nicaraguaDon Armando Arauz de la comarca el Corozo del Municipio de San Dionisio, se dirigió a las y los agricultores del municipio de San Dionisio para hacerles saber que son importantes en la economía nicaragüense, y  en sus manos esta cambiar muchas cosas.

De cara al día de las y los trabajadores el productor dice “Seguimos sufriendo porque no queremos actuar” al momento relata que en San Dionisio hay un corredor seco que necesita mayor atención para lograr las cosechas que permitan sustentar a sus habitantes.

Dejamos con ustedes las palabras de este productor que da algunas alternativas de producción.

Entrevista: Don Armando Arauz

El poblador también hace referencia a la utilidad del sorgo y la conservación de los suelos que juega un papel fundamental en la producción de granos básicos, escuchemos.

Entrevista: Don Armando Arauz 2

Las palabras de don Armando son confirmadas por algunas pobladoras de la zona,  tal es el caso de la señora  Ángela Acosta de la comunidad Ocote arriba,  quien se ha visto obligada a cambiar la dinámica de producción de su parcela, como nos cuenta en la siguiente entrevista.

Entrevista: Ángela Acosta

La entrevistada al igual que don Armando, están  conscientes de la necesidad de respetar los recursos naturales y que se debe producir de la mano con el medio ambiente con el fin de obtener más y mejores resultados.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro