Site icon Radio Vos

Más de mil 500 mujeres celebran organización comunitaria.

Lideresas de distintas comunidades del municipio de Yasica sur del municipio San Ramón por sus siglas UMOYS, están de fiesta por cumplir 14 años de estar organizadas trabajando para el beneficio comunitario.

En una conferencia de prensa dieron a conocer los logros que han obtenido gracias al acompañamiento que durante estos años les brinda el Centro de promoción y asesoría en investigación desarrollo y formación para el sector agropecuario PRODESA.

Escuchemos parte de las declaraciones que brindaron Ángela y Adela Arauz, de la comunidad Pacayona sur, a las y los comunicadores en la conferencia de prensa realizada en el CECAP.

Entrevista: Ángela y Adela Arauz

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Mujeres-1.mp3?_=1

Por su parte Alfredo Miranda, Director General de PRODESA, dice que como institución el próximo 6 de Mayo es un día muy especial pues conmemoran 14 años de aportar al desarrollo de la organización de mujeres UMOYS.

Entrevista: Alfredo Miranda

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Prodesa.mp3?_=2

Las Mujeres, también destacaron algunos de muchos proyectos que lograron hacer realidad gracias a la organización.

Entrevista: Mujeres Proyectos

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Proyectos.mp3?_=3

Claudia Manzanares, facilitadora de PRODESA, destacó que las mujeres han tenido un crecimiento personal y comunitario. Para la comunitarias ha sido un reto poder desarrollarse durante los 14 años que tienen de estar organizadas.

Mientras que Emma Villegas, de la comarca la lima del Municipio de San Ramón dice estar orgullosa de ser parte de esta organización de Mujeres pues le ha ayudado en su desarrollo personal.

Entrevista: Emma Villegas

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Emma.mp3?_=4

Manuel Ruiz Pravia, coordinador de proyecto es una de las personas que ha dado acompañamiento desde que inició el trabajo con las mujeres integradas en UMOYS y hoy se muestra satisfecho pues considera que los objetivos se han cumplido.

Entrevista: Manuel Ruiz Pravia

https://radiovos.org/wp-content/uploads/Manuel.mp3?_=5

Las lideresas reconocen que han mejorado sus propios conocimientos sobre la realidad que viven y cómo hacerle frente a los diferentes problemas que se les presentan.

Las mujeres se muestran más empoderadas de sus derechos, pues también conocen las leyes que las benefician y cómo funcionan las instituciones que les permite saber de qué forma plantear los problemas.

Agregan que ahora tienen una mejor base social con las y los tomadores de decisiones y principalmente con las mujeres de sus comunidades logrando también ocupar cargos de incidencia, como facilitadoras judiciales, concejalas facilitandoles así la gestión y el acceso a la justicia.

Exit mobile version