Mujeres marchan en defensa de la madre tierra.

En defensa de la madre tierra, mujeres de diferentes comunidades organizadas con ADIC, marcharon en la comunidad de Guadalupe Arriba así lo informó Teresita Castilblanco de la organización antes mencionada. La marcha surge […]
Marcha De Mujeres En Guadalupe Arriba
3:41 pm
05/05/2016
Marcha De Mujeres En Guadalupe Arriba
Marcha De Mujeres En Guadalupe Arriba

En defensa de la madre tierra, mujeres de diferentes comunidades organizadas con ADIC, marcharon en la comunidad de Guadalupe Arriba así lo informó Teresita Castilblanco de la organización antes mencionada.

La marcha surge luego de conocer varias situaciones en las que se daña el medio ambiente, para colmo muchos depredadores ambientales cuentan con algunos permisos.

La ambientalista habla sobre el desarrollo de esta marcha que permite tomar conciencia sobre los daños ambientales y el cambio climático.

Entrevista: Teresita Castilblanco

El miedo entre las participantes fue evidente dice la entrevistada, quien también habla de otras acciones que realizan para cuidar el medio ambiente.

Entrevista: Teresita Castilblanco (Demandas)

“Si las tierras fueran mías, yo no haría eso” dicen las comunitarias al referirse a las quemas y la producción de alimentos a base de agroquímicos, por lo que ahora documentan algunos casos de daños ambientales para luego exponerlos ante autoridades locales.

Una de las exigencias por parte de las demandantes es que se apliquen las leyes ambientales y que no se sigan dando permisos de deforestar  y quemar sin antes hacer una respectiva valoración por parte del MARENA.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Virus-del-Papiloma-Humano

Día Internacional de Concienciación sobre el Virus del Papiloma Humano

Lucha-feminista-en-Nicaragua

Mujeres y sus luchas por la agenda feminista

Signos-banda-musical-en-Nicaragua

“Signos” una nueva propuesta musical en Nicaragua

Periodismo-independiente-en-Nicaragua

Mujeres con más acceso en el periodismo, pero aún con desafíos por vencer