El impacto de la violencia sexual trasciende lo físico dice psicóloga Forense.

La Dra. Madalís Hernández, psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal de Matagalpa dice que es necesario realizar un diagnóstico o estudio que recoja el impacto psicológico producto de la violencia […]
4:27 pm
09/05/2016

La Dra. Madalís Hernández, psicóloga forense en el Instituto de Medicina Legal de Matagalpa dice que es necesario realizar un diagnóstico o estudio que recoja el impacto psicológico producto de la violencia sexual en la vida de las niñas, niños, adolescentes y mujeres.

Agrega que además del hecho traumático, el delito de violación trae otra consecuencia con la cual se ven obligadas a cargas una gran cantidad de niñas, adolescentes y mujeres que resultan con embarazos no deseados.

Entrevista: Madalís Hernandez

También sugiere a la policía nacional que cuando se realicen las investigaciones,  se debe definir o tipificar bien los delitos de acuerdo a cada característica.

Para lograrlo, las y los investigadores policiales deben estar capacitados y concientizados.

Entrevista: Madalís Hernandez (Asaltos)

Es considerado asalto sexual el abuso sexual del niño o niña, la violación, el intento de violar sexualmente a alguien, el incesto, el exhibicionismo, el mirar a escondidas una relación sexual, con el intento de obtener una gratificación sexual como resultado de la observación.

También se considera asalto sexual cualquier llamada telefónica obscena, el manoseo no deseado, y el hostigamiento sexual.

El asalto sexual puede tomar muchas formas, por eso es importante identificarlo y que la persona violentada sexualmente también pueda recibir atención emocional.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Signos-banda-musical-en-Nicaragua

“Signos” una nueva propuesta musical en Nicaragua

Periodismo-independiente-en-Nicaragua

Mujeres con más acceso en el periodismo, pero aún con desafíos por vencer

Día-del-periodista-nicaragüense

Día Nacional del periodista en contextos de represión y espionaje

Preso-político-Matagalpino

Exigen excarcelación de matagalpino