Mujeres Organizadas se posicionan en contra de la violencia.

Denunciar a quienes realizan agresiones hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes es una tarea que están realizando las integrantes de la Unión de cooperativas de Mujeres de Yasica Sur. Ericka María Rugama […]
9:53 am
11/05/2016

ROMPE EL SILENCIODenunciar a quienes realizan agresiones hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes es una tarea que están realizando las integrantes de la Unión de cooperativas de Mujeres de Yasica Sur.

Ericka María Rugama explicó que la decisión ha surgido después de las capacitaciones que les han brindado diferentes organizaciones.

“Ahora ya sabemos que no podemos dejar pasar los maltratos y tenemos una coordinadora que le informamos y ella le da trámite con la policía a la denuncia” dice la pobladora.

Entrevista: Ericka María Rugama

Es necesario que todas las personas que repudian las agresiones y que en realidad quieren aportar a un cambio social, tomen también la decisión de actuar contra la violencia.

Una de esas acciones es denunciar a los agresores ante la policía nacional de su municipio. Recuerde que de nada sirve sentir pesar o enojo ante situaciones de violencia si no se actúa, porque si nos callamos, pasamos a ser cómplices.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro

Maestros exiliados preocupados por docentes en Nicaragua

Un niño que sueña con ser Bombero