Promotoras denuncian acoso callejero en Waslala.

  Janeth Peralta y Jesenia Blandón, promotoras de derechos Humanos en el municipio de Waslala denunciaron las agresiones sexuales que sufren las adolescentes y jóvenes de parte de algunos hombres quienes la […]
5:45 pm
14/07/2015

 


Janeth Peralta y Jesenia Blandón, promotoras de derechos Humanos en el municipio de Waslala denunciaron las agresiones sexuales que sufren las adolescentes y jóvenes de parte de algunos hombres quienes la intimidan.

El acoso callejero, es disfrazado como piropos hacia las mujeres que lejos de causarles agrado, les provocan enojo, vergüenza y temor.

Janeth Peralta nos habla del acoso que se vive en el barrio el papayo del municipio de Waslala.

Estos acosos, no solamente son verbales explica Jesenia Blandón, además existe otros tipos de violencia machista de parte de los jóvenes de su comunidad, situación que les causa preocupación.

Las promotoras aglutinadas en la red de mujeres del norte, piden mayor atención de parte de las autoridades policiales, les hacen el llamado a tomar con seriedad las denuncias que las adolescentes y mujeres jóvenes del municipio de Waslala interponen.

Ellas dicen que los acosos callejeros tienen repercusiones serias en las mujeres quienes se sienten en peligro de salir a la escuela o a cualquier lugar de la vía pública, violentándose el derecho a transitar en libertad y vivir libres de violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Carestía-de-la-vida-en-Nicaragua

Crisis económica: continúa aumentando carestía de la vida

Comercio-en-Matagalpa

Comerciantes de frijoles con esperanza de abastecer sus tramos luego de la escasez que se generó en diciembre 2020

Redes-de-apoyo-entre-mujeres

Proponen crear redes de apoyo para estar seguras frente al sistema de inseguridad

Acceso-a-justicia-en-Nicaragua

El acceso a la justicia de víctimas de violencia “siempre ha sido nulo”