Promotoras denuncian acoso callejero en Waslala.

  Janeth Peralta y Jesenia Blandón, promotoras de derechos Humanos en el municipio de Waslala denunciaron las agresiones sexuales que sufren las adolescentes y jóvenes de parte de algunos hombres quienes la […]
5:45 pm
14/07/2015

 


Janeth Peralta y Jesenia Blandón, promotoras de derechos Humanos en el municipio de Waslala denunciaron las agresiones sexuales que sufren las adolescentes y jóvenes de parte de algunos hombres quienes la intimidan.

El acoso callejero, es disfrazado como piropos hacia las mujeres que lejos de causarles agrado, les provocan enojo, vergüenza y temor.

Janeth Peralta nos habla del acoso que se vive en el barrio el papayo del municipio de Waslala.

Estos acosos, no solamente son verbales explica Jesenia Blandón, además existe otros tipos de violencia machista de parte de los jóvenes de su comunidad, situación que les causa preocupación.

Las promotoras aglutinadas en la red de mujeres del norte, piden mayor atención de parte de las autoridades policiales, les hacen el llamado a tomar con seriedad las denuncias que las adolescentes y mujeres jóvenes del municipio de Waslala interponen.

Ellas dicen que los acosos callejeros tienen repercusiones serias en las mujeres quienes se sienten en peligro de salir a la escuela o a cualquier lugar de la vía pública, violentándose el derecho a transitar en libertad y vivir libres de violencia.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad