Un encuentro le revive la historia de su niñez.
Llegue para estar presente en el foro de la salud de las mujeres, me sentí emocionada al conversar con otras compañeras sobre cómo está su salud, mi mayor sorpresa fue cuando tocaron […]
Llegue para estar presente en el foro de la salud de las mujeres, me sentí emocionada al conversar con otras compañeras sobre cómo está su salud, mi mayor sorpresa fue cuando tocaron el tema del bullying, dijo con lágrimas en los ojos una habitante de la zona sur de Matagalpa.
Según la pobladora, su cuarto grado estuvo lleno de amenazas, traiciones, golpes, humillaciones que estuvieron a punto de acabar con su vida.
Hoy reconoce que durante muchos años cargo con esta historia de dolor ahora quiere estar pendiente de sus hijos y orientar a otras mujeres para que los niños y niñas no sufran lo mismo.
Dejamos con ustedes el testimonio de la sobreviviente de violencia escolar, a la que llamaremos Josefina.
Entrevista: Testimonio Bullying.
Agrega que los minutos se convertían en horas cuando veía al grupo de escolares que la agredían, la depresión fue tan grande que llegó a pensar en un plan para desaparecer.
Los días pasaron y en contra de su mamá evitó seguir en clases dice Josefina, quien asegura que pasó un buen tiempo en su casa, hasta que nuevamente entro al sistema escolar llena de miedo pero con ganas de salir adelante con sus estudios.
Entrevista: Testimonio Bullying 2.
Ahora pongo mucha atención a mis hijos, no me gustaría que hagan lo mismo con otros menores, o que ellos sean víctimas de esto dice Josefina, quien se apoya de los encuentros de mujeres organizadas para superar esta situación.