Estudiantes de enfermería celebran su día.

Estudiantes de licenciatura en enfermería de la UNAN, Matagalpa se dieron cita en el auditorio para conmemorar su día, según el licenciado Miguel Ángel Estopiñal, el día  estuvo lleno de actividades reivindicativas […]
4:23 pm
13/05/2016

Estudiantes de Enfermeria UNAN MatagalpaEstudiantes de licenciatura en enfermería de la UNAN, Matagalpa se dieron cita en el auditorio para conmemorar su día, según el licenciado Miguel Ángel Estopiñal, el día  estuvo lleno de actividades reivindicativas sobre la profesión.

Cabe mencionar que el día internacional de la enfermería permite reconocer todo el aporte de las y los enfermeros a la sociedad.

Celebrar el 12 de Mayo nace del concejo internacional de enfermería en honor al  nacimiento de  Florence Nighthgale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna.

Dejamos con ustedes al profesor Estopiñal hablando sobre la celebración del día de la enfermera en la UNAN.

Entrevista: Miguel Ángel

Según Estopiñal en Nicaragua esta carrera es sacrificada,  quienes salen de la universidad y terminan su año de servicio quedan con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo fijo.

A pesar de ello, la carrera tiene una gran demanda y jóvenes que aman esta profesión y se inician en el mundo de la enfermería.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad