Estudiantes de enfermería celebran su día.

Estudiantes de licenciatura en enfermería de la UNAN, Matagalpa se dieron cita en el auditorio para conmemorar su día, según el licenciado Miguel Ángel Estopiñal, el día  estuvo lleno de actividades reivindicativas […]
4:23 pm
13/05/2016

Estudiantes de licenciatura en enfermería de la UNAN, Matagalpa se dieron cita en el auditorio para conmemorar su día, según el licenciado Miguel Ángel Estopiñal, el día  estuvo lleno de actividades reivindicativas sobre la profesión.

Cabe mencionar que el día internacional de la enfermería permite reconocer todo el aporte de las y los enfermeros a la sociedad.

Celebrar el 12 de Mayo nace del concejo internacional de enfermería en honor al  nacimiento de  Florence Nighthgale, considerada «fundadora» de la enfermería moderna.

Dejamos con ustedes al profesor Estopiñal hablando sobre la celebración del día de la enfermera en la UNAN.

Entrevista: Miguel Ángel

Según Estopiñal en Nicaragua esta carrera es sacrificada,  quienes salen de la universidad y terminan su año de servicio quedan con la esperanza de conseguir un puesto de trabajo fijo.

A pesar de ello, la carrera tiene una gran demanda y jóvenes que aman esta profesión y se inician en el mundo de la enfermería.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pocas-pérdidas-en-colmenas

Lluvias provocan pocas pérdidas de colmenas y floración en otras

Abuso-sexual-violencia

El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad

Cítricos-aumentan-precios

Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco

Joven matagalpino a pocos días para volver a ver