Víctimas de violencia sin acompañamiento emocional en Rancho Grande.

Karla Rojas, promotora de derechos humanos del Municipio de Rancho Grande, dice estar preocupada por la falta de atención a víctimas de violencia sexual y doméstica. Explica que la falta de atención […]
4:33 pm
13/05/2016

Rancho GrandeKarla Rojas, promotora de derechos humanos del Municipio de Rancho Grande, dice estar preocupada por la falta de atención a víctimas de violencia sexual y doméstica.

Explica que la falta de atención también se da en otros municipios alejados de Matagalpa pero que tienen gran cantidad de población como es Matiguás y Río Blanco.

Rojas hace un llamado a las organizaciones sociales a unir esfuerzos para llenar el vacío que el estado a través de sus instituciones deja al no garantizar a las víctimas atención inmediata y de calidad.

Entrevista: Karla Rojas

Es necesario reconocer que gran parte del trabajo de acompañamiento a las personas víctimas de violencia es realizado por las distintas organizaciones quienes promueven y defienden el derecho de las personas a vivir sin violencia.

De igual manera el Estado de Nicaragua, como firmante de acuerdos nacionales e internacionales, debe garantizar la atención y el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia.

Para lograrlo debería de destinar más recursos económicos para contratar al personal necesario y capacitarlo de tal forma que las sobrevivientes tengan el acompañamiento que les urge.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad