Víctimas de violencia sin acompañamiento emocional en Rancho Grande.

Karla Rojas, promotora de derechos humanos del Municipio de Rancho Grande, dice estar preocupada por la falta de atención a víctimas de violencia sexual y doméstica. Explica que la falta de atención […]
4:33 pm
13/05/2016

Rancho GrandeKarla Rojas, promotora de derechos humanos del Municipio de Rancho Grande, dice estar preocupada por la falta de atención a víctimas de violencia sexual y doméstica.

Explica que la falta de atención también se da en otros municipios alejados de Matagalpa pero que tienen gran cantidad de población como es Matiguás y Río Blanco.

Rojas hace un llamado a las organizaciones sociales a unir esfuerzos para llenar el vacío que el estado a través de sus instituciones deja al no garantizar a las víctimas atención inmediata y de calidad.

Entrevista: Karla Rojas

Es necesario reconocer que gran parte del trabajo de acompañamiento a las personas víctimas de violencia es realizado por las distintas organizaciones quienes promueven y defienden el derecho de las personas a vivir sin violencia.

De igual manera el Estado de Nicaragua, como firmante de acuerdos nacionales e internacionales, debe garantizar la atención y el acceso a la justicia de las personas víctimas de violencia.

Para lograrlo debería de destinar más recursos económicos para contratar al personal necesario y capacitarlo de tal forma que las sobrevivientes tengan el acompañamiento que les urge.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala