Necesitan cambio de tubería en Jucuapa Occidental.

La falta de agua potable se agudiza con más fuerza en diferentes municipios y comunidades de Matagalpa. El fenómeno del niño que se instaló por 3 años consecutivos y el maltrato a […]
5:21 pm
13/05/2016

Tuberia de aguaLa falta de agua potable se agudiza con más fuerza en diferentes municipios y comunidades de Matagalpa.

El fenómeno del niño que se instaló por 3 años consecutivos y el maltrato a la tierra y sus recursos han provocado que las aguas se profundicen y que está ya no fluya con la fuerza necesaria.

Además, el crecimiento poblacional, la falta de renovación de tuberías y la instalación de otras nuevas entorpecen la llegada del vital líquido a las viviendas.

Esa es la situación por la cual están atravesando las familias ubicadas en la comunidad Jucuapa Occidental del municipio de Matagalpa, según nos dio a conocer doña María Auxiliadora Cruz.

Entrevista: María Auxiliadora Cruz (Agua)

Las familias afectadas por el mal estado de las tuberías, están solicitando de parte de las organizaciones que trabajan el tema de ambiente y de la Alcaldía Municipal que les poyen con un proyecto que les permita solucionar el problema.

Agregó que el nivel de agua en la fuente, se mantiene gracias a las acciones que las y los comunitarios realizan, entre ellas, se encargan de reforestar, limpiar los alrededores y llevan el mensaje del cuidado a la tierra evitando las quemas y el cultivo con agroquímicos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad