Necesitan cambio de tubería en Jucuapa Occidental.

La falta de agua potable se agudiza con más fuerza en diferentes municipios y comunidades de Matagalpa. El fenómeno del niño que se instaló por 3 años consecutivos y el maltrato a […]
5:21 pm
13/05/2016

La falta de agua potable se agudiza con más fuerza en diferentes municipios y comunidades de Matagalpa.

El fenómeno del niño que se instaló por 3 años consecutivos y el maltrato a la tierra y sus recursos han provocado que las aguas se profundicen y que está ya no fluya con la fuerza necesaria.

Además, el crecimiento poblacional, la falta de renovación de tuberías y la instalación de otras nuevas entorpecen la llegada del vital líquido a las viviendas.

Esa es la situación por la cual están atravesando las familias ubicadas en la comunidad Jucuapa Occidental del municipio de Matagalpa, según nos dio a conocer doña María Auxiliadora Cruz.

Entrevista: María Auxiliadora Cruz (Agua)

Las familias afectadas por el mal estado de las tuberías, están solicitando de parte de las organizaciones que trabajan el tema de ambiente y de la Alcaldía Municipal que les poyen con un proyecto que les permita solucionar el problema.

Agregó que el nivel de agua en la fuente, se mantiene gracias a las acciones que las y los comunitarios realizan, entre ellas, se encargan de reforestar, limpiar los alrededores y llevan el mensaje del cuidado a la tierra evitando las quemas y el cultivo con agroquímicos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta-migración-de-nicas

Oleada de nicaragüenses migrantes en ascenso

Cómo-acompañar-el-Regreso-a-clases

¿Cómo acompañar el seguimiento escolar de la niñez?

Gaby-Baca-artista-de-Nicaragua

La música en las venas, emociones y reivindicaciones

Joven-bordadora-de-Matagalpa

Puntada de Gato, un proyecto de bordados de una joven en Matagalpa