Pobladora decide inscribir a sus hijos con sus dos apellidos.

Despuès de 13 años de esperar que su ex compañero de vida reconociera a sus dos hijos, doña Rosa Amelia García, se percató de las afectaciones que la falta de partida de […]
5:01 pm
18/05/2016
registro civil mujer
Imagen Ilustrativa.

Despuès de 13 años de esperar que su ex compañero de vida reconociera a sus dos hijos, doña Rosa Amelia García, se percató de las afectaciones que la falta de partida de nacimiento les provoca y decidió inscribirles con los apellidos maternos.

Explica que sus hijo mayor solo cursó el primer grado de primaria y su segundo hijo no lo aceptaron en la escuela por falta de este documento de identidad.

Esta situación ha provocado depresión en los dos niños quienes reclamaron a su mamá el hecho de no poder ir a la escuela como lo hacen las otras criaturas.

Fue este reclamo que despertó a Rosa Amelia quien ahora sí está dispuesta a reivindicar este derecho humano de sus hijos a tener una identidad para facilitarles su desarrollo personal.

Entrevista: Rosa Amelia (Partida)

Por experiencia propia, doña Amelia, dice que no vale la pena confiar en un padre irresponsable para que reconozca a sus hijos.

Entrevista: Rosa Amelia (Mensaje)

Rosa Amelia, ya está haciendo los trámites para obtener las partidas de nacimiento de sus dos hijos. Ahora sabe que al tener estos documentos, también podrá demandar la pensión de alimento que durante 13 años, su ex compañero de vida no se preocupó por hacerle llegar a sus hijos.

Si Usted está en la misma situación, puede visitar Radio Stereo Vos o el área de derechos humanos del Colectivo de Mujeres de Matagalpa, donde le apoyaremos con asesoría legal para que Usted pueda hacer sus trámites de forma gratuita.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua