Casas antiguas contaminan el Río grande.
La contaminación del Río Grande de Matagalpa empeora y las acciones que se hacen para limpiarlo resultan pequeñas ante la falta de educación ambiental de algunos pobladores. Hablamos de las personas que […]
La contaminación del Río Grande de Matagalpa empeora y las acciones que se hacen para limpiarlo resultan pequeñas ante la falta de educación ambiental de algunos pobladores.
Hablamos de las personas que todavía no conectan sus tuberías a la red de alcantarillado sanitario para no pagar impuestos.
El agua de los inodoros cae en los cauces y otras, directamente en el Río Grande de Matagalpa que cada día se ve más deteriorado.
Nora Chavarría, hace algunos años iba a bañar y lavar ropa al río hasta que descubrió la contaminación que existe.
No solo en el barrio el cementerio ocurre este daño ambiental. Según Abel López de la empresa de acueductos y alcantarillados de Matagalpa, una gran cantidad de personas que viven en casas antiguas son las principales causantes de este daño ambiental al río.
Otro problema que provoca aumento de la contaminación del río, es que la población va creciendo y cada vez se crean barrios nuevos. La mayoría no cuenta con una red de alcantarillado sanitario. Al final todos los desechos van a caer al Río Grande.