Casas antiguas contaminan el Río grande.

La contaminación del Río Grande de Matagalpa empeora y las acciones que se hacen para limpiarlo resultan pequeñas ante la falta de educación ambiental de algunos pobladores. Hablamos de las personas que […]
9:54 am
24/05/2016
Contaminación en Río Grande de Matagalpa
Contaminación en Río Grande de Matagalpa

La contaminación del Río Grande de Matagalpa empeora y las acciones que se hacen para limpiarlo resultan pequeñas ante la falta de educación ambiental de algunos pobladores.

Hablamos de las personas que todavía no conectan sus tuberías a la red de alcantarillado sanitario para no pagar impuestos.

El agua de los inodoros cae en los cauces y otras, directamente en el Río Grande de Matagalpa que cada día se ve más deteriorado.

Nora Chavarría, hace algunos años iba a bañar y lavar ropa al río hasta que descubrió la contaminación que existe.

Entrevista: Nora Chavarría

No solo en el barrio el cementerio ocurre este daño ambiental. Según Abel López de la empresa de acueductos y alcantarillados de Matagalpa, una gran cantidad de personas que viven en casas antiguas son las principales causantes de este daño ambiental al río.

Entrevista: Abel López

Otro problema que provoca aumento de la contaminación del río, es que la población va creciendo y cada vez se crean barrios nuevos. La mayoría no cuenta con una red de alcantarillado sanitario. Al final todos los desechos van a caer al Río Grande.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad