Justicia tardía, no es justicia.

Las constantes reprogramaciones de audiencias y las horas de espera para entrar a algunas salas de juicio, provoca desesperación en víctimas y familiares que esperan acceso a la justicia. Doña Gladys, madre […]
2:38 pm
26/05/2016

Complejo Judicial MatagalpaLas constantes reprogramaciones de audiencias y las horas de espera para entrar a algunas salas de juicio, provoca desesperación en víctimas y familiares que esperan acceso a la justicia.

Doña Gladys, madre de una sobreviviente de violencia. Espera que el juicio se realice y que la judicial declare culpable a  Winston Romero Aguilar y Hamilton Rivera por el delito de violación agravada.

Después de 2 horas y medias de esperar, le informaron que tendría que esperar más tiempo por la cantidad de juicios programados y al parecer por el capricho de la judicial Ivania Sancho, quien estaría al frente del proceso.

Entrevista: Doña Gladys (Tardanza)

Para doña Gladys, resultó desgastante el hecho de esperar largas horas durante las cuales se dieron situaciones que afectan a su hija.

Entrevista: Doña Gladys (Emocional)

Ella no era la única persona que esperaba la celebración de un juicio. Otras  ni siquiera sabían en qué sala se ventilarían sus casos o se celebrarían las audiencias.

Lo único que tenían claro es el hecho de buscar por las diferentes salas de violencia a la judicial Ivania Sancho quien tenía citada a las partes para un juicio a las 9 de la mañana, y a la misma hora una audiencia con otras personas, pero…el reloj casi marcaba las 11 de la mañana y la judicial no apareció.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad