Internet una herramienta de aprendizaje en esta cuarentena

Con la nueva pandemia del coronavirus parte de la población nicaragüense ha optado por quedarse en casa; negocios, locales de recreación y universidades desde hace varias semanas han cerrado y buscado otras […]
10:01 am
30/04/2020

Con la nueva pandemia del coronavirus parte de la población nicaragüense ha optado por quedarse en casa; negocios, locales de recreación y universidades desde hace varias semanas han cerrado y buscado otras medidas para seguir funcionando, pero ahora desde el área digital.

Debido a esto las y los jóvenes no están asistiendo a clases presenciales en universidades que han decidido seguir las clases en línea, aunque para algunos jóvenes esto ha sido buena decisión para otros no es factible ya que argumentan que el aprendizaje disminuye comparado a las clases presenciales.

Un joven especialista en redes sociales y sitios web, aconseja que en esta cuarentena se debe aprovechar para reforzar los conocimientos y no solo ver el lado negativo. La mayoría de jóvenes en Nicaragua tiene acceso a internet es por ello que el especialista recomienda aprender a través de la red, «En esta cuarentena tenemos la oportunidad para mejorar y pensar en nuestro futuro, esta es la oportunidad para tener nuevos aprendizajes, el internet puede ser complementario para nuestra carrera profesional», recalca el joven.

 La mayoría de jóvenes en Nicaragua tiene acceso a internet

Puede ver: Artista Jinotegano sueña con salir de su comunidad ante escasez de oportunidades

“Hay muchas herramientas que tenemos que experimentar para lograr aprender”, dice el Community manager, desde aprender un nuevo idioma y ser expertos en seguridad digital son los pequeños cursos que se pueden encontrar en internet, sitios como edx, Google Activate, Coursera, Youtube Creadores, entre otros, dichos sitios ofrecen cursos gratis, estos pueden durar desde una hora hasta una semana.

Las redes sociales también juegan un papel importante en estos momentos, su utilidad va desde la interacción con las personas hasta ayudar a impulsar los pequeños negocios que han surgido, siendo Facebook una de las redes donde más se promocionan, esta red social cuenta con Facebook Blueprint, una academia que facilita herramientas para hacer mejores contenidos digitales para las páginas de personas emprendedoras.

Te puede interesar: Universidad de Matagalpa continúa con clases suspendidas

“En internet tenemos muchos aprendizajes y no necesitas salir de casa para lograrlos”, enfatiza el especialista. Si bien el internet y las redes sociales ya son parte de la vida cotidiana, según estudios en este contexto incrementó su uso, para ello es aconsejable reforzar nuestras habilidades y aprovechar las oportunidades de obtener otras experiencias.

 


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad