Autoridades de salud, inauguran sala de fisioterapia.

En el policlínico trinidad Guevara, se inauguró una nueva sala de rehabilitación para pacientes que presentan problemas físico-motores. La nueva sala fue dotada con nuevos equipos para las fisioterapias y contará con […]
2:52 pm
26/05/2016

area de fisioterapia trinidad guevaraEn el policlínico trinidad Guevara, se inauguró una nueva sala de rehabilitación para pacientes que presentan problemas físico-motores.

La nueva sala fue dotada con nuevos equipos para las fisioterapias y contará con una médica y dos licenciadas especialistas para atender a quienes buscan este tipo de atención.

La mayoría son niñas y niños con problemas de parálisis cerebral infantil y como consecuencia no pueden desarrollar sus habilidades básicas sin atención oportuna, afirma El director Municipal del Silais Matagalpa, Doctor Francisco Fletes .

Entrevista: Doctor Francisco Fletes

El Dr. Fletes dijo que actualmente están preparando la segunda etapa, del proyecto que consiste en fortalecer el equipamiento y la instalación de una piscina que servirá para la rehabilitación.

Entre las personas que asistieron a la inauguración encontramos a Darling Maryuri Díaz con su hijo cargado en brazos.

Ella tiene alrededor de año y medio de llevar a su niño a fisioterapia y nos dice.

Entrevista: Darling Díaz

Para Lorenza del Carmen López García, dice que salir de la comunidad el guayacán y llevar a su niña a Managua es tarea difícil, por eso valora esta nueva sala como una oportunidad para retomar el tratamiento que su hija necesita.

Entrevista: Lorenza López

Con una sonrisa en su rostro Dani Sadielka Juárez, nos dice que está feliz, porque su hijo ya puede realizar movimientos que hace más de un año no hacía.

Entrevista: Dani Juárez

La nueva sala de fisioterapia costó más de 2 millones de córdobas. El dinero se obtuvo producto de las transferencias del 5 % que las Alcaldías municipales realizan al Ministerio de salud.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad