Pobladora con síntomas de coronavirus asegura que su salud está mejorando

Una ciudadana matagalpina asegura fue diagnosticada como sospechosa de coronavirus el pasado 13 de mayo en una clínica de la ciudad de Matagalpa, luego de presentar varios síntomas del coronavirus, en ese […]
Radio Vos
2:43 pm
29/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Una ciudadana matagalpina asegura fue diagnosticada como sospechosa de coronavirus el pasado 13 de mayo en una clínica de la ciudad de Matagalpa, luego de presentar varios síntomas del coronavirus, en ese instante informaron al Ministerio de Salud MINSA mismo que confirmó la existencia del virus en su humanidad.

La noticia de resultar positivo, fue duro para ella y su familia pues no se lo esperaba, ahora está conviviendo con el virus y «no es fácil», expresa la mujer quien prefiere ocultar su identidad por la discriminación que ya han venido recibiendo ella y su familia.

La afectada relata que lo más difícil en ese momento de saber que estaba contagiada del coronavirus, fue aislarse. Además asegura tener una bonita relación con sus hijos y su mamá, pero tenía que protegerlos por lo que decidió que sus hijos pequeños fueran donde sus abuelos paternos, su hija donde su esposo.

Puede leer: En la Cotran sur de Matagalpa, se hace conciencia sobre el uso de mascarillas 

“Definitivamente el amor de una madre por sus hijos es infinito… Cuando recibí la noticia, evacué a mi familia, pero mi mamá no aceptó. Ella tiene 70 años, era demasiado riesgo para que se quedara en la casa ¿Pero saben que dijo ella? jamás dejaré sola a mi hija la cuidaré hasta el final, aun sabiendo los riesgos que corría, no pude convencerla de que se fuera de la casa”, cuenta la mujer.

Agrega que, “Mi mamá casi no ha dormido ni descansado en todos estos días por que se levanta cada hora a revisar si estoy bien y si estoy respirando bien… la veo agotada, cansada, pero batallando como la guerrera que es y la admiro tanto por eso, ella es mi héroe”, narra la mujer.

Lo más difícil para las personas portadoras del virus es no estar con su familia, esta mujer cuenta que extraña a sus hijos, pero por ahora no puede verles, solo hablar por teléfono.

La mujer lamenta la falta de solidaridad por parte de algunas personas e incluso parientes que la han criticado aduciendo que inventa esta enfermedad, hasta llamarla estafadora, a pesar de ello hay gente que le ha apoyado con comida y víveres, «pero esto es real y doloroso» dice, por un momento pensó en callarlo, pero al final decidió compartirlo en las redes sociales; afirma ya ir mejorando y espera que todo cambie para nuevamente abrazar y cuidar de sus hijos.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad