Pobladora con síntomas de coronavirus asegura que su salud está mejorando

Una ciudadana matagalpina asegura fue diagnosticada como sospechosa de coronavirus el pasado 13 de mayo en una clínica de la ciudad de Matagalpa, luego de presentar varios síntomas del coronavirus, en ese […]
Radio Vos
2:43 pm
29/05/2020
Matagalpa, Nicaragua

Una ciudadana matagalpina asegura fue diagnosticada como sospechosa de coronavirus el pasado 13 de mayo en una clínica de la ciudad de Matagalpa, luego de presentar varios síntomas del coronavirus, en ese instante informaron al Ministerio de Salud MINSA mismo que confirmó la existencia del virus en su humanidad.

La noticia de resultar positivo, fue duro para ella y su familia pues no se lo esperaba, ahora está conviviendo con el virus y «no es fácil», expresa la mujer quien prefiere ocultar su identidad por la discriminación que ya han venido recibiendo ella y su familia.

La afectada relata que lo más difícil en ese momento de saber que estaba contagiada del coronavirus, fue aislarse. Además asegura tener una bonita relación con sus hijos y su mamá, pero tenía que protegerlos por lo que decidió que sus hijos pequeños fueran donde sus abuelos paternos, su hija donde su esposo.

Puede leer: En la Cotran sur de Matagalpa, se hace conciencia sobre el uso de mascarillas 

“Definitivamente el amor de una madre por sus hijos es infinito… Cuando recibí la noticia, evacué a mi familia, pero mi mamá no aceptó. Ella tiene 70 años, era demasiado riesgo para que se quedara en la casa ¿Pero saben que dijo ella? jamás dejaré sola a mi hija la cuidaré hasta el final, aun sabiendo los riesgos que corría, no pude convencerla de que se fuera de la casa”, cuenta la mujer.

Agrega que, “Mi mamá casi no ha dormido ni descansado en todos estos días por que se levanta cada hora a revisar si estoy bien y si estoy respirando bien… la veo agotada, cansada, pero batallando como la guerrera que es y la admiro tanto por eso, ella es mi héroe”, narra la mujer.

Lo más difícil para las personas portadoras del virus es no estar con su familia, esta mujer cuenta que extraña a sus hijos, pero por ahora no puede verles, solo hablar por teléfono.

La mujer lamenta la falta de solidaridad por parte de algunas personas e incluso parientes que la han criticado aduciendo que inventa esta enfermedad, hasta llamarla estafadora, a pesar de ello hay gente que le ha apoyado con comida y víveres, «pero esto es real y doloroso» dice, por un momento pensó en callarlo, pero al final decidió compartirlo en las redes sociales; afirma ya ir mejorando y espera que todo cambie para nuevamente abrazar y cuidar de sus hijos.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala