Aldeas SOS, busca a familiares de menores que crecieron en el lugar.

Aldeas infantiles SOS, está en busca de familiares de al menos 70 niños y niñas que crecieron en el lugar,   así lo informa la psicóloga Meysling Centeno. A las y los menores […]
11:22 am
03/06/2016
Aldeas SOS Matagalpa
Aldeas SOS Matagalpa

Aldeas infantiles SOS, está en busca de familiares de al menos 70 niños y niñas que crecieron en el lugar,   así lo informa la psicóloga Meysling Centeno.

A las y los menores que viven en las aldeas se les garantiza alimentación, vestuario, educación, atención en salud, y la participación en aquellos espacios que les permite desarrollar sus habilidades.

Según Centeno, actualmente están buscando el contacto de familiares cercanos de estos niños y niñas para ver cuál es la situación del familiar e intentar el regreso de este niño o niña a su hogar.

Entrevista: Meysling Centeno (Búsqueda)

Cabe mencionar que el  centro cumple 15 años de tener un hogar sustituto, desde sus inicios ha aportado a la recuperación de muchos jóvenes que ya son profesionales,  que han regresado a sus hogares, han formado familias, y se ganan la vida de diferentes formas.

Por el momento se apoyan de un estudio de viabilidad para acercar más sus servicios a niñez que está en las calles, además de apoyar a madres de familia que necesitan el cuido de sus infantes en las aldeas para trabajar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad