Aldeas SOS, busca a familiares de menores que crecieron en el lugar.

Aldeas infantiles SOS, está en busca de familiares de al menos 70 niños y niñas que crecieron en el lugar,   así lo informa la psicóloga Meysling Centeno. A las y los menores […]
11:22 am
03/06/2016
Aldeas SOS Matagalpa
Aldeas SOS Matagalpa

Aldeas infantiles SOS, está en busca de familiares de al menos 70 niños y niñas que crecieron en el lugar,   así lo informa la psicóloga Meysling Centeno.

A las y los menores que viven en las aldeas se les garantiza alimentación, vestuario, educación, atención en salud, y la participación en aquellos espacios que les permite desarrollar sus habilidades.

Según Centeno, actualmente están buscando el contacto de familiares cercanos de estos niños y niñas para ver cuál es la situación del familiar e intentar el regreso de este niño o niña a su hogar.

Entrevista: Meysling Centeno (Búsqueda)

Cabe mencionar que el  centro cumple 15 años de tener un hogar sustituto, desde sus inicios ha aportado a la recuperación de muchos jóvenes que ya son profesionales,  que han regresado a sus hogares, han formado familias, y se ganan la vida de diferentes formas.

Por el momento se apoyan de un estudio de viabilidad para acercar más sus servicios a niñez que está en las calles, además de apoyar a madres de familia que necesitan el cuido de sus infantes en las aldeas para trabajar.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro