Por una recuperación verde y sostenible, hay que reflexionar sobre medio ambiente

«Por una recuperación verde y sostenible toca reflexionar sobre lo que ocurre con el medio ambiente», expresa Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA ubicado en el Centro Humboltd. Según […]
Radio Vos
11:18 am
09/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

«Por una recuperación verde y sostenible toca reflexionar sobre lo que ocurre con el medio ambiente», expresa Agustín Moreira, agrometeorólogo del Observatorio de Fenómenos Naturales OFENA ubicado en el Centro Humboltd. Según Moreira, la casa grande tiene una mala administración de recursos naturales, y los seres humanos han tenido una mala conducta y ahora se observan los resultados.

Ambientalistas también hacen el llamado del cuido a la naturaleza

«Hay irresponsabilidad por parte de las autoridades, no han tomado conciencia sobre la administración de nuestros recursos naturales, si destruimos los recursos naturales, destruimos la vida. Nos convertimos en depredadores porque no tomamos conciencia, no hemos sido agradecidos con la naturaleza, las malas acciones con el medio ambiente están pasando factura sobre el mundo entero», agrega el agrometeorólogo.

Puede leer: Efectos desbastadores en el medio ambiente por uso masivo de mascarillas y guantes 

Para Moreira se hace necesario la prohibición del despale y, que las autoridades resguarden los bosques. Se debe de tomar decisiones que vengan a proteger el medio ambiente como el primer recurso de vida hacia el ser humano, se hace necesario reflexionar sobre la casa grande, la casa prestada que quedara para las siguientes generaciones.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Coronavirus-en-Nicaragua

Nicaragua: Asintomáticos podrían morir si no se atienden a tiempo

Violencia-en-Nicaragua

Preocupa violencia extrema hacia la mujer y desapariciones de niñas y niños en Nicaragua

Pandemias-en-Nicaragua

Mujeres sobreviven en medio de pandemia y desprotección

Noel-Valdez-Matagalpa

Noel Valdez: “Basta con depositar el voto”, en noviembre 2021