Río grande de Matagalpa en decadencia.

El río grande de Matagalpa que atraviesa toda la ciudad y recoge aguas de distintos ríos hasta llegar al atlántico, cada vez está en decadencia según opinión de especialistas. Uno de ellos, […]
11:48 am
03/06/2016
Rio Grande De Matagalpa

El río grande de Matagalpa que atraviesa toda la ciudad y recoge aguas de distintos ríos hasta llegar al atlántico, cada vez está en decadencia según opinión de especialistas.

Sergio Sáenz

Uno de ellos, es el ingeniero Sergio Sáenz, ambientalista de Matagalpa está indignado por la situación de deterioro que enfrenta este recurso natural tan importante como es el Río Grande de Matagalpa.

Entrevista: Sergio Sáenz (Que observa)

Explicó que existen ordenanzas municipales y también la ley ambiental que sanciona y contiene multas para quienes cometen acciones contra el ambiente pero no se cumplen.

Entrevista: Sergio Sáenz (Leyes)

Para Yesenia Rodríguez, el río grande de Matagalpa tiene gran significado pues fue donde compartió con familiares y amistades gran parte de su vida.

Entrevista: Yesenia Rodríguez

El río grande de Matagalpa además de varios millones de córdobas para oxigenarlo, limpiarlo entre otros trabajos, necesita al menos 20 años de cuido de parte de las autoridades con la aplicación de multas y sanciones pero también de la conciencia de la población para evitar que la contaminación y el despale extingan por completo lo que aún queda del Río.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Regulación-de-agentes-extranjeros

Ley de Regulación de Agentes Extranjeros repercutirá en fondos y nuevas confiscaciones

Educación-sexual-derecho-a-decidir

Mujeres debaten y reflexionan sobre la educación sexual y el derecho a decidir a través de un foro virtual

Sector-cafetalero-en-Matagalpa

Sector cafetalero se preparan para iniciar el ciclo 2020-2021 con medidas de bioseguridad ante el covid-19

Niña compone una canción en honor a las hermanas asesinadas en Mulukukú