“Salud desde la comunidad”, el nuevo proyecto de programas radiales

El Movimiento Comunal Nicaragüense lanza el proyecto radiofónico “Salud desde la comunidad”, este consiste en la realización de siete programas radiales, con el objetivo de informar y concientizar a la población urbana […]
Radio Vos
2:58 pm
18/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Movimiento Comunal Nicaragüense lanza el proyecto radiofónico “Salud desde la comunidad”, este consiste en la realización de siete programas radiales, con el objetivo de informar y concientizar a la población urbana y rural acerca de la salud, que es un derecho, «sobre todo en estos tiempos de crisis sanitaria», asegura el director del Movimiento Enrique Picado.

Este proyecto nace porque la población carece de acceso a la salud, y la necesidad de prevenir la pandemia, por ello se hace uso de esta herramienta importante de comunicación, como son las radios comunitarias, Picado explica que este proyecto también estará presente en otros departamentos como Masaya, municipios de Matagalpa y Jinotega.

La organización promueve el respeto de los derechos entre estos, el derecho a la salud y el derecho a la educación. En los programas se analizarán problemáticas con respecto al tema de derechos y se incentivara a la población a la prevención y cuido de la salud, añade el director del Movimiento Enrique Picado.

Esta es una jornada de acceso a la información que se viene haciendo desde hace muchos años, pero esta vez se está intento desde una estrategia más innovadora para llegar a la mayoría de la población. Además, se intentará la interacción con la audiencia, creando un espacio de participación ciudadana integral, mujeres, hombres, jóvenes, niñas y niños, que puedan hacer preguntar puedan hacer sus comentarios. El equipo de promotores en cada municipio será responsable de dirigir, explica Picado.

Te puede interesar: Movimiento Comunal Nicaragüense en alerta permanente ante la pandemia

El movimiento comunal nicaragüense tiene organización comunitaria en más de 60 municipios en todo el país. En el departamento de Matagalpa trabaja en 10 municipios, llevando a cabo varios programas que benefician a la población organizada.

En la ciudad de Matagalpa se inicia el primer programa el miércoles 24 del presente mes, a través de Radio Vos con Janet Castillo, coordinadora del Movimiento en Matagalpa. El fin es, llevar a toda la audiencia la información sobre “Salud Comunitaria”.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro