Asesinan a reportero de canal 4 en El Cuá, Jinotega

William Jarquín, reportero de Canal 4 en el municipio de El Cuá,  departamento de Jinotega, murió de manera instantánea luego de recibir varias estocadas que le provocaron la muerte en el barrio […]
Radio Vos
9:32 am
24/06/2020
Matagalpa, Nicaragua

William Jarquín, reportero de Canal 4 en el municipio de El Cuá,  departamento de Jinotega, murió de manera instantánea luego de recibir varias estocadas que le provocaron la muerte en el barrio Santiago Morán a eso de las once de la noche del lunes 22 de Junio.

Fuentes aseguran que el hombre estaba consumiendo alcohol en un popular restaurante de la localidad con unos conocidos de la comunidad San Pedro, al norte del municipio El Cuá, entre insultos y amenazas, uno de los civiles le quitó la vida dejándolo en el suelo con lesiones graves.

Según fuentes cercanas, Jarquín era originario de la comunidad El Golfo al sur del municipio. El equipo técnico de investigación realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó vestimenta de la víctima, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritaje biológico.

Al momento de su muerte, agentes de la policía de la localidad habrían entrevistado a algunos testigos refiriendo que los sujetos Aldin Ariel Zeledón Ballesteros de 24 años y Harvin Toruño Zeledón, en estado de ebriedad agredieron a golpes a William Jarquín, le propinaron estocadas con arma blanca ocasionándole la muerte. Miembros del centro de salud se hicieron presentes al lugar de los hechos y con previa revisión, lo dieron por muerto.

Te puede interesar: Nicaragüenses en refugio extrañan su país

El oficio de reportero en el municipio El Cuá, lo ejercía desde hace al menos un año, trabajaba para el gobierno y alquilaba en el barrio 20 de enero. La Policía Nacional de la localidad capturó al sujeto Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, a quien se le ocupó una navaja (arma homicida) y continua la búsqueda del delincuente prófugo Harvin Toruño Zeledón, se lee en la nota de prensa No.141-2020 de la Policía Nacional.

El cuerpo fue examinado por médicos del Hospital del municipio de El Cuá y determinó causa de muerte: Shock hipovolémico. Aldin Ariel Zeledón Ballesteros, será remitido a la autoridad competente para su enjuiciamiento.

El cuerpo de Jarquín, fue trasladado hacia la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios  ENACAL del municipio jinotegano, donde decenas de amistades lo despidieron la mañana de este pasado martes 23 de junio, se presume que la familia realizó los trámites para darle cristiana sepultura en el municipio de La Dalia, en Matagalpa, hasta donde vive la madre del difunto, aseguraron fuentes.


Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

«Se hace urgente prevenir la violencia extrema hacia la mujer», expresa feminista

Defensoras de Waslala demandan mayor atención en casos de violencia

Femicidio en medio de la pandemia enluta a familia de Waslala

Docentes despedidos siguen exigiendo respeto a sus derechos al gobierno rojinegro