Continúa la campaña, “Las mujeres en la revolución y la revolución de las mujeres”

“La revolución histórica de las mujeres nicaragüenses en el mes de Julio no se puede olvidar, y nos toca dar seguimiento a la campaña; La revolución de las mujeres y las mujeres […]
Radio Vos
12:06 pm
10/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

“La revolución histórica de las mujeres nicaragüenses en el mes de Julio no se puede olvidar, y nos toca dar seguimiento a la campaña; La revolución de las mujeres y las mujeres en la revolución”, expresa Nanci Mora, de el Grupo Venancias.

Según Mora las mujeres han jugado un papel fundamental en nuestro país, las revoluciones son diversas y en medio de la pandemia se realizará un trabajo de manera virtual, «este año no podemos hacer actividades presenciales, pero estamos intentando realizar esta campaña desde los espacios virtuales», enfatiza Mora.

Nanci Mora, enfatiza que las mujeres merecen ser nombradas y recordadas, la defensora de derechos humanos asegura que no es justo olvidar a estas mujeres que han tenido una lucha importante desde su participación y su aporte en la revolución, la entrevistada reconoce la importancia de nombrar a estas luchadoras.

Te puede interesar: Movimiento de jóvenes Lidia Espinoza en Matagalpa se reactiva

Es importante mencionar que de cara a esta campaña ya hay preparativos para la realización de un concierto virtual de mujeres a través de las redes sociales con música revolucionara, este concierto se transmitirá a través de la plataforma de Facebook en la pagina del Grupo Venancia el sábado 18 de julio con la participación de la nicaragüense Ceshia Ubau, radicada en Costa Rica.

En las redes sociales del Grupo Venancias ya circulan datos históricos de mujeres revolucionarias, sus luchas, logros y lo que siempre soñaron una patria libre.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad