Scouts 99 Septentrión varados por pandemia, se las ingenian en redes sociales

Scouts 99 Septentrión durante estos meses de pandemia en el país y el mundo, cancelaron algunas actividades y otras se están trabajando desde las redes sociales por medio de acciones para que […]
Radio Vos
11:16 am
15/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Scouts 99 Septentrión durante estos meses de pandemia en el país y el mundo, cancelaron algunas actividades y otras se están trabajando desde las redes sociales por medio de acciones para que la juventud esté en casa resguardándose, también están haciendo proyectos de mascarillas para promover el uso de las mismas y tomar conciencia en el país.

“Había algunas personas que andaban en las calles sin ningún tipo de protección, entonces se incentivó y empezaron a usarlas”, contó Omar Antonio García, encargado de grupo Scoutt 99 Septentrión.

También se está trabajando con algunas organizaciones para conocer los sentires de las y los jóvenes que forman parte del grupo con el fin de sanar las emociones que deja el confinamiento y la crisis del país.

Puede leer: Centro de atención especial implementa otras formas de atención infantil ante el Covid-19 

Omar García, asegura que están realizando monitoreo como movimiento para trabajar en medio de la pandemia del nuevo coronavirus. El movimiento a través de proyectos, también está aprovechando para equipar a sus integrantes como las tiendas de campañas y cuando retornen a sus reuniones y labores sociales, incentivarlos para retomar las actividades.

Por su parte, hay otro buen número de jóvenes que se están conectando a otros espacios pero que pertenecen al mismo movimiento donde están trabajando en producciones de vídeos u otros materiales que están siendo publicados en las diferentes redes sociales, donde promueven el buen uso de las herramientas higiénicas para prevenir el coronavirus.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Femicidio-en-Jinotega

Familiares de joven embarazada asesinada en Jinotega exigen condena a femicida prófugo

Emprendimiento-de-nicas-en-Costa Rica

Ni de aquí, ni de allá, un proyecto emprendedor que trabajan matagalpinos en Costa Rica

Aumentos-de-femicidios-en-Nicaragua

Cadena perpetua por crímenes de odio, ¿Trampa o solución a la violencia de género?

Agricultura-en-las-comunidades

Más mujeres a cargo de proyectos agrícolas