Economía de restaurante Sapori D’Italia, en decadencia

Hace dos meses, la pizzería Sapori D’Italia, reabrió sus puertas a la población local y nacional, luego de permanecer en cuarentena voluntaria durante las primeras semanas donde se reportaron los primeros casos […]
Radio Vos
9:28 am
20/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Hace dos meses, la pizzería Sapori D’Italia, reabrió sus puertas a la población local y nacional, luego de permanecer en cuarentena voluntaria durante las primeras semanas donde se reportaron los primeros casos de coronavirus en el país.

En Sapori D’Italia, durante esos días de cuarentena no detuvieron operaciones, más bien laboraron a través del servicio en Delivery, suponiendo que sería una buena alternativa tras la enorme escasez de ingresos por la crisis económica y ahora sanitaria. No les fue nada bien el servicio en delivery y optaron por reabrir.

Nicolla Pezzota, encargado de la reconocida pizzería y restaurante, describe, “sinceramente, no nos está yendo muy bien, el dinero que teníamos ahorrado lo estamos usando para sostenernos, esperando que esta situación mejore”.

Durante este tiempo, la pizzería ha intentado auto-sostenerse, los ahorros se agotaron y los gastos son mayores a las ganancias. Varios productos con los que trabajan, aumentó, ejemplo de ello, es la leña con la que ponen en función el enorme horno artesanal.

Continuar abiertos, es un reto para la administración de Sapori D’Italia, esperan poder superar las diferentes crisis por las que atraviesa el país, y continuar abiertos como iniciaron desde hace más de cinco años.

La implementación de procesos higiénicos en el restaurante, al principio fue negativa para algunos clientes, pero con el tiempo fue aceptado de manera productiva. Eso también generó confianza para entrar al local y consumir con seguridad.

Puede leer: Gestores de eventos en Matagalpa se reinventan con otra forma de trabajar en medio de la pandemia

En medio de la crisis, el restaurante ha creado alianza con varias empresas que están intentando sostenerse pese a la grave crisis.

A diferencia del servicio Delivery, abrir de nuevo el local ha mostrado un poco más de trabajo y mejoría en cuanto a ingresos. Las medidas higiénicas siguen siendo implementadas. Algunas actividades que estaban funcionando en el restaurante siguen suspendidas. El mercadito, noches de mariachis, noches de películas, todo está suspendido.

Desde 2018 a la fecha, la economía del negocio ha caído de manera considerable, indicó Pezzota, concluyendo que “aquí seguimos atendiendo”.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad