Casa Dorothy reprograma retorno a labores mientras demandas de material reciclable aumenta

Casa Doroty un área de Santa Julia Billiart volvió a suspender la reapertura de trabajo que estaba prevista para este pasado 16 de Julio, pues la crisis sanitaria continúa presentando enormes amenazas […]
Radio Vos
4:40 pm
20/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

Casa Doroty un área de Santa Julia Billiart volvió a suspender la reapertura de trabajo que estaba prevista para este pasado 16 de Julio, pues la crisis sanitaria continúa presentando enormes amenazas para la población y el peligro de contraer el virus se agudiza.

Yáder Castillo, administrador del centro agrego que la recolección de material reciclable ha sido uno de los rubros afectados por la suspensión de actividades y trabajo, reveló que la fecha que tienen prevista para reabrir y continuar trabajando de manera presencial es el 10 de agosto, «todavía hay demasiados riesgos por eso se detuvo la reapertura».

Arte especial, es un área que está en operaciones, pues los pedidos son enormes y los compromisos deben ser concluidos por el centro, eso conllevó a que algunos colaboradores regresaran a trabajar a las oficinas, pero son seleccionados para evitar contagios del covid-19.

Hay unos pedidos de “agarraderos de cocina”, dice Yáder Castillo, hay un equipo de tres a cuatro colaboradoras en costura y otros en pintura. Intentan cubrir algunas responsabilidades atrasadas por la crisis sanitaria.

El material reciclable es demandado en los distintos negocios del municipio de Matagalpa, la alternativa que han implementado desde el centro, es retirar el producto de manera selectiva, todos los lunes el camión pasa recogiendo el material almacenado durante varios meses que recicle estuvo sin actividad.

El producto almacenado efectivamente se está dando en muchos negocios de Matagalpa, varias empresas han llamado con urgencia al centro para que retiren todo el material reciclable que se amontonó.

Puede leer: Economía de restaurante Sapori D’Italia, en decadencia 

“Estamos tratando de cumplir y estamos cumpliendo”, aseguró Yáder Castillo, algunas empresas están colaborando con el traslado del producto, para que los colaboradores del centro no se expongan demasiado.

Los otros rubros que trabaja Casa Dorothy continúan suspendidos, sus colaboradores y colaboradoras que en su mayoría son jóvenes y adultas con discapacidad, continúan en casa resguardándose por la pandemia, pero trabajando y recibiendo procesos educativos virtualmente.

Quienes deseen colaborar con material reciclable pueden llamar al 2772-6030, y si desean hacer solicitud de manualidades pueden hacer su pedido con anticipación pues únicamente los días lunes, el centro recibe material para reciclar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad