Presa Política Esperanza Sánchez sufrió dos atentados contra su vida

José Abener García Sánchez hermano de Esperanza Sánchez denuncia las agresiones recientes que vive su hermana dentro del penal, que ya son del conocimiento de las autoridades, pero estos hacen caso omiso.
Esperanza Sánchez presa política de Nicaragua
Radio Vos
9:16 am
30/07/2020
Matagalpa, Nicaragua

La presa política de Matagalpa Esperanza Sánchez sufrió dos atentados en contra de su vida por parte de una rea común, la denuncia la interpuso un hermano de Sánchez quien sospecha que se trata de un acto premeditado.

Don José Abener García Sánchez  dice que la situación es preocupante ya que la rea política tiene problemas de salud que también la hacen vulnerable en medio de la pandemia del COVID-19.

«Mi hermana ha sufrido dos atentados en contra de su vida, por parte de una rea común, de nombre Silvia, esta señora con un objeto puntiagudo se abalanzo sobre mi hermana queriendo apuñalarla, después que le pasan las crisis supuestamente ella (Silvia) dice que escucha voces que le dicen que mate a Esperanza», explica José Abener.

En la red social Facebook, el familiar de Sánchez también denuncia que, “el día 28 de Julio le fue negada la visita, las autoridades del penal argumentan que se trata de una medida de prevención del COVID-19, sin embargo, le permitieron la visita a familiares de la rea que atento contra Esperanza”.

«Esperamos que se subsane esta situación, en vista que las autoridades ya saben de estos dos atentados que ha sufrido mi hermana y hacen caso omiso para evitar esta situación, por lo que consideramos y responsabilizamos a las autoridades del penal y a los Ortega-Murillo por cualquier cosa que le pase a Esperanza, por que consideramos que estas acciones son dirigidas por las autoridades del penal, porque no puede ser posible que se halla atentado contra la vida de mi hermana en dos ocasiones»,  expresa José Abener.

El ciudadano también denunció que Sánchez no esta recibiendo en el penal la debida atención medica y esta muy mal de salud, por esta razón exigen se respeten sus derechos humanos y reciba un trato más humano.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Lográn-repatriación-de-bebé-nica-fallecido-en-EEUU

Familia logra repatriación de bebé nica fallecido en Estados Unidos

Usuarios-de-redes-sociales-deben-tomar-medidas-para cuidar-su-información

¿Por qué mantener las cuentas de redes sociales seguras?

Cierre-de-Prolacsa-en-Matagalpa

Aumenta el desempleo en Matagalpa tras cierre de Prolacsa

Impactos-de-la-minería-en-Nicaragua

Impactos negativos de la minería en Nicaragua