Organización realizó curso virtual para la salud integral

El Grupo Venancia realizó curso virtual con mujeres organizadas de las diferentes comunidades con el fin de promover el autocuido
Grupo-Venancia-autocuido-mujeres
Radio Vos
12:27 pm
18/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Grupo Venancia realizó curso virtual con mujeres organizadas de las diferentes comunidades rurales para conversar sobre salud integral y sentires a raíz de este contexto de crisis sanitaria y económica, además de llevar un proceso de autocuido y manejo de las emociones desde la virtualidad. «Este fue todo un desafío, pero se logró el propósito», asegura Nancy Mora, facilitadora de la actividad.

Desde la organización explican que, este proceso ya se tenía listo para realizarse a inicio del año 2020, de forma presencial, pero a causa de la pandemia del covid-19 se canceló, ante este imprevisto, se efectuó a través de plataformas digitales porque era necesario mantener este contacto con los grupos de mujeres, «fue un gran reto como facilitadora, es nuestra primera experiencia», comenta Mora.

El tema principal del curso fue el autocuido y otros contenidos que se vinieron desarrollando durante los 8 encuentro con las más de 50 mujeres jóvenes y adultas, además de desarrollar el tema del curso, estaban aprendiendo a manejar las herramientas digitales.

Puede leer: Fobias, discriminación y miedo ¿Aumentan en tiempos de Covid?

Este es un curso diverso, porque se cuenta con la participación de varios grupos organizados, de 13 comunidades, Red de mujeres de Matagalpa Ana Lucila, Movimiento de Jóvenes Lidia Espinoza, ADIC, Centro las Hormiguitas y de otros espacios. Estas son Lideresas de grupos en la comunidad, defensoras y promotoras.

Se sigue la ultima fase, la del cierre para hacer una réplica porque fue provechoso encontrarse desde lo virtual para hablar de lo que sucede en ellas y en su entorno.

Esto solo es momentáneo por la crisis, ya que no se pueden reunir presencial, esta estrategia les ayuda a seguir en alianza y acompañamiento entre mujeres y feministas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad