Observatorio de Violencia de Matagalpa se pronuncia en caso de femicidio seguido de homicidio

Observatorio de Violencia en Matagalpa condenó el femicidio seguido de homicidio ocurrido en el barrio Sabadell el pasado 21 de agosto
Observatorio-de-Violencia
Radio Vos
10:14 am
25/08/2020
Matagalpa, Nicaragua

Marelin Somarriba, psicóloga y especialista en violencia de género lamentó la falta de atención a hechos de violencia que atentan contra la integridad física y sexual de las mujeres; la especialista indicó que este hecho no debe quedar en la impunidad y la sociedad debe actuar para evitar más muertes de mujeres y niñas.

«Es lamentable que el Estado de Nicaragua no fomente la prevención y seguimiento a sanciones de cara a los delitos de violencia»,  dijo Somarriba. Agrega que es importante aunar esfuerzos y, la sociedad en general debe tomar postura ya que no se trata de un delito privado. Según la psicóloga estos hechos están siendo más planificados por parte de los agresores.

Puede leer: Acusado de Femicidio seguido de homicidio ya está en la cárcel 

La también defensora de derechos humanos aconseja actuar a tiempo para evitar tragedias como la ocurrida en el barrio Sabadell «en medio de una pandemia mundial se prioriza la salud, vivir libre de violencia también es un tema de salud pública», expresó la psicóloga, que invita a la Policía Nacional a poner más atención a los delitos que se cometen en contra de las mujeres.

Desde el Colectivo de Mujeres de Matagalpa y el grupo Venancia en conjunto con otras redes de mujeres se han puesto a la orden de esta familia doliente,  esta familia sigue exigiendo justicia por la muerte de Fátima Martínez  junto a su hija y un no nacido. Las familias matagalpinas continúan esperando que un juez especializado en violencia de género dicte un veredicto de culpabilidad y se aplique la pena máxima por el delito de violencia extrema hacia la mujer.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pocas-pérdidas-en-colmenas

Lluvias provocan pocas pérdidas de colmenas y floración en otras

Abuso-sexual-violencia

El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad

Cítricos-aumentan-precios

Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco

Joven matagalpino a pocos días para volver a ver