Doble protección, el lavado de las manos

Con la llegada del nuevo coronavirus el hábito higiénico de lavarse las manos con agua, jabón y alcohol gel se hizo más constante en la vida de las personas
Radio Vos
5:57 pm
07/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las medidas higiénicas tales como el lavado de manos y el uso de alcohol gel, a partir de la llegada del nuevo coronavirus es más constante en la población, esto favorece el cuido de la salud y la prevención de otras infecciones bacteriales. Esto brinda una doble protección no solo ante el virus Covid-19; según el personal médico es necesario aplicarlo de manera correcta para prevenir otras enfermedades bacteriales.

Según Alba Guillén personal médico, el alcohol no tiene eficacia si antes de su aplicación no se ha pasado por un proceso de lavado de manos. En el invierno se desarrollan otras enfermedades, si las personas ya tienen el habito del lavado de manos constantemente de alguna manera se está protegiendo.

Puede leer: Mujeres se benefician del proyecto cosecha de agua en Matagalpa 

En procesos rápidos es necesario usar alcohol gel, cuando salen a la calle, van de viaje, pero se tiene que saber usar de forma adecuada y racional. Hay que recordar que el lavado de manos con agua y jabón es más económico y eficaz.

«Hay contradicción cuando se dice cuál es el mejor alcohol si el 70 % o el 96 %, cada uno tiene su uso pero en el caso para combatir el coronavirus el más recomendable es el alcohol 70 % ya que tiene una composición con agua, en el caso del 96 % puede hasta llegar a irritarte la piel», asegura Guillén.

El coronavirus y otras enfermedades bacteriales se pueden prevenir practicando las medidas ya recomendadas por organismos de salud, entre estas el lavado de manos que es una de las principales y la más eficaz.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad