Plataformas digitales ¿Ponen en riesgo nuestra información?

Prevención y protección un tema que ha tomado auge ante el uso de las plataformas digitales
Seguridad-digital-en-redes-sociales
Radio Vos
9:55 am
08/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Con el uso masivo de redes sociales, aplicaciones de entretenimiento entre otras funciones del internet ahora es más común sufrir ataques o robos de información a través de las plataformas digitales. Los ataques pueden ir desde robos de contraseñas, hasta extorsiones.

Según especialistas en el tema las y los usuarios están más propensos a estos ataques cuando no se tiene un protocolo de protección o el conocimiento acerca de seguridad digital. Pesé a que se conocen variedades de casos sufridos, gran parte de la población aun no pone en práctica los mecanismos de protección digital.

“La seguridad digital tiene que ver con la protección  de la información y es un derecho fundamental en cuanto a privacidad en lo digital”, asegura una especialista. Pero  en realidad ¿Todos estamos expuestos? La especialista enfatiza que todas las usuarias y usuarios están expuestos al robo de información «hasta que se presenta un incidente es cuando hay una apertura a conocer mecanismos que garanticen tu seguridad y privacidad», comenta.

Te puede interesar: Obra de teatro genera análisis sobre la crisis de escasez y contaminación del agua 

Para una mayor protección a datos o información en dispositivos, expertos recomiendan a la población tomar en cuenta herramientas que garanticen la protección de esta, también informarse acerca de los cambios en aplicaciones ya que luego de cierto tiempo no cumplen con las expectativas de protección.

“Cuando hay desconocimiento de los riesgos ante los cuales estamos expuestos, no hay conciencia de lo que podemos hacer para garantizarnos privacidad”, comenta la especialista, quien recomienda a usuarios y usuarias de plataformas digitales poner en practica la protección de la información.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad