Plataformas digitales ¿Ponen en riesgo nuestra información?

Prevención y protección un tema que ha tomado auge ante el uso de las plataformas digitales
Seguridad-digital-en-redes-sociales
Radio Vos
9:55 am
08/09/2020
Matagalpa, Nicaragua

Con el uso masivo de redes sociales, aplicaciones de entretenimiento entre otras funciones del internet ahora es más común sufrir ataques o robos de información a través de las plataformas digitales. Los ataques pueden ir desde robos de contraseñas, hasta extorsiones.

Según especialistas en el tema las y los usuarios están más propensos a estos ataques cuando no se tiene un protocolo de protección o el conocimiento acerca de seguridad digital. Pesé a que se conocen variedades de casos sufridos, gran parte de la población aun no pone en práctica los mecanismos de protección digital.

“La seguridad digital tiene que ver con la protección  de la información y es un derecho fundamental en cuanto a privacidad en lo digital”, asegura una especialista. Pero  en realidad ¿Todos estamos expuestos? La especialista enfatiza que todas las usuarias y usuarios están expuestos al robo de información «hasta que se presenta un incidente es cuando hay una apertura a conocer mecanismos que garanticen tu seguridad y privacidad», comenta.

Te puede interesar: Obra de teatro genera análisis sobre la crisis de escasez y contaminación del agua 

Para una mayor protección a datos o información en dispositivos, expertos recomiendan a la población tomar en cuenta herramientas que garanticen la protección de esta, también informarse acerca de los cambios en aplicaciones ya que luego de cierto tiempo no cumplen con las expectativas de protección.

“Cuando hay desconocimiento de los riesgos ante los cuales estamos expuestos, no hay conciencia de lo que podemos hacer para garantizarnos privacidad”, comenta la especialista, quien recomienda a usuarios y usuarias de plataformas digitales poner en practica la protección de la información.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Las-problématicas-ambientales-han-sido-olvidadas-por-el-estado-de-Nicaragua

Contaminación ambiental un tema olvidado por el estado de Nicaragua

Más del 25% de las mujeres a nivel mundial han recibido insinuaciones inapropiadas a través de redes sociales- Imagen toamada de TEC

Violencia digital un problema real que enfrentan las mujeres a nivel mundial

Estados Unidos busca restringir el paso de migrantes por la frontera sur

Trabajp-informal-aumenta-en-Nicaragua

Día Internacional de las y los trabajadores: Desafíos y luchas en Nicaragua