Periodista de Matagalpa recibe nuevas amenazas

El periodista y sociólogo matagalpino Sergio Simpson recibió amenazas a través de un video publicado en la red social Facebook, en el video también amenazan a activistas y religiosos
Periodista-de-Matagalpa
Radio Vos
10:24 am
02/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Continúan las amenazas en contra del periodismo independiente de Nicaragua, en esta ocasión el sociólogo y periodista Sergio Simpson de la ciudad de Matagalpa, recibió otra amenaza a través de un video publicado en la red social de Facebook. “Medidas que se deben tomar para actores terroristas”, dice el video en el que presentan fotografías de periodistas, activistas y religiosos.

Esta amenaza es una más que el periodista ha recibido en el contexto de la crisis sociopolítica, por su actitud crítica hacia el gobierno de Daniel Ortega. En una entrevista para Radio Vos Simpson expresa no sentir miedo, porque ya se acostumbró «las amenazas no me alteran, uno se acostumbra al pasar de los años y más en este trabajo como periodista».

Para los años 80 también recibió amenazas por los contras, por personas que no estaban de acuerdo con lo que se opinaba en ese entonces o personas que no querían que el periodismo divulgara la verdad de lo que sucedía o aspectos incorrectos, por ello incurrieron a amenazas, hasta de muerte; las amenazas volvieron para el 2018.

En las amenazas mencionan la medida de asesinar, por lo que el periodista asegura, que es una de las cosas que sí podrían cumplirla, que no se podría quedar solo en la amenaza. Su ejercicio periodístico, su postura crítica, su   derecho a opinar y denunciar los atropellos que se cometen no va a cambiar.

Te puede interesar: Ley de Regulación de Agentes Extranjeros repercutirá en fondos y nuevas confiscaciones 

El periodista ha hecho la denuncia pública de estas amenazas a través de los medios y plataformas que administra, para registrar los atropellos que ha recibido por a su labor periodística. «Ya les he dicho que no pierdan su tiempo porque no me voy a callar, y que si me van a matar que me maten ya sabremos quienes son. Les digo claramente a Pedro Haslam secretario político de Matagalpa, al alcalde Sadrach Zeledón y a todos los directivos del Frente Sandinista de Matagalpa que no me van a callar jamás».

Como periodista y crítico desde su experiencia con más de 40 años y estar bajo amenazas por su postura envía un mensaje a otras y otros periodistas que también están pasando por esta situación, «tienen que trabajar en la veracidad y en la ética y no entrar en las ofensas», dice Simpson.

En esta violación de derechos para el ejercicio periodístico también se ve involucrado la libertad individual, el derecho que tiene cada persona a opinar, a criticar, a proponer, es un derecho humano, finaliza diciendo Simpson.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad