¿Cómo emprender tu negocio en redes sociales en medio de crisis?

Debido a las crisis política, económica y recientemente la crisis sanitarias miles de personas han quedado en el desempleo, ante esta situación algunos han decidido emprender a través de las redes sociales
Redes-Sociales-Para-Emprender
Radio Vos
3:11 pm
02/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Ante la crisis económica que aumentó en Nicaragua con la llegada del nuevo coronavirus las personas decidieron emprender sus negocios y sus proyectos a través de las redes sociales, para obtener recursos económicos y sostenibles, pero esta iniciativa debe ser guiada o tener un mínimo de conocimientos para lograr los objetivos propuestos.

La comunicadora social y publicista experta en emprendedurismo económico Alexandra Díaz, a través de una presentación en vivo, en Facebook live destacó la necesidad de conocer sobre el arte de emprender, por ello realizó una charla para brindar una serie de consejos o pasos que ayudan y fortalecen el proyecto que se desea crear y sostener en las redes.

Los consejos para emprender radican en que el proyecto funcione, sea interactivo, creativo, y reconocido, la especialista indica que las redes sociales permiten tener una buena experiencia entre los negocios y los posibles potenciales clientes.

Con la situación higiénico-sanitaria que traspasa el país las personas intentan auxiliarse de las redes para sobrevivir. “De inicio se necesita hacer un auto análisis de ¿Cómo emprender, a través de qué redes y como pueden encontrarte? Este es como el primer paso”, explica Díaz.

Según la comunicadora se debe brindar toda la información posible sobre la identidad del negocio y el servicio que ofrece, es como la introducción,  esto permite que las personas conozcan como funciona y de acuerdo a esto van a actuar y adquirir.

“Mostrar la esencia” esta expresión es lo que caracteriza el negocio, y se basa en “generar tu propio contenido” el presentar los productos o artículos que ofrece desde lo original “lo real” con fotografías, audios y videos, crea mayor seguridad y confianza a las y los usuarios.

Te puede interesar: Mujer rural conserva algunas costumbres nicaragüenses casi olvidadas 

Díaz destaca que si se quiere evolucionar como emprendedores se debe de crear una cercanía entre las y los usuarios y el vendedor, que haya una interacción inmediata,  porque en digital el tiempo es oro, y hay que aprovecharlo. El consejo es no limitarse a responder a las inquietudes del usuario, ser persuasivo y brindar toda la información que soliciten.

Algo muy importante que se debe recalcar y poner en práctica que no todos los negocios digitales realizan, y resta para atraer clientes, es presentar la historia de los rostros detrás del negocio, además detallar qué les motivo emprender con este producto, que significado tuvo este artículo para que se propusieran comercializarlo, esto crea más cercanía, argumenta la comunicadora.

Estos son como los pasos más básicos y necesarios para emprender y que el negocio digital funcione. Aunque lo principal es tener la iniciativa y el deseo de emprender un negocio.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad