¿Aprendió la niñez a través de clases virtuales?

Las clases virtuales reflejaron desánimo para la niñez que, durante los meses más críticos de la pandemia del nuevo coronavirus, estuvieron detrás de un ordenador tecnológico
Niñez-clases-virtuales
Radio Vos
10:19 am
06/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Para conocer cómo se siente la niñez con el proceso educativo virtual, cuando en muchas ocasiones incluso no hubo acceso a un accesorio móvil, consultamos a tres niños que comprenden las edades de 11, 12 y 13 años, y esto nos respondieron. «Es difícil para todos a veces la mayoría ni le entiende, hay niños que no se conectan porque a veces no hay dinero para las recargas», comenta la niñez.

Para ambas niñas y niño, algunos derechos como recrearse no están siendo respetados, más bien, se les deja en casa encerrados, pero hay una razón, la pandemia del coronavirus.

Te puede interesar: Reinician actividades para la niñez en Colectivo de Mujeres de Matagalpa  

Mientras las vivencias de quienes están en casa recibiendo clases virtuales, las y los frustra, por cómo los arrinconó la pandemia, una niña de una comunidad de Matagalpa, ya pudo salir de casa y se siente feliz tras haberse reencontrado con sus amiguitas. Incluso se distrajo haciendo un personaje ficticio de papel.

Actualmente diferentes centros educativos están volviendo a las clases presenciales, esto motiva a centenar de niños y niñas que durante la crisis sanitaria estuvieron encerrados y desesperados por salir de casa.

La ludoteca del Colectivo de Mujeres de Matagalpa abrirá el martes 06 de octubre, incluyendo en las comunidades. Ya habrá más momentos de compartir conocimiento, amistad y creatividad entre la niñez.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Mujeres-y-la-tierra

La falta de acceso a la tierra un problema serio que enfrentan las mujeres

Lluvias-en-Nicaragua

Molino sur y comunidades aledañas afectadas por fuertes lluvias

Violencia-en-Nicaragua

Violencia machista: «una pandemia en la vida de mujeres y niñas»

Producción-de-leche-Nicaragua

Producción de leche se levanta pese a las fuertes lluvias