Elea Valle denuncia desaparición de una de sus hijas

Hija de Elea Valle se encuentra desaparecida, Valle solicita a la población ayuden a encontrarla; doña Elea denunció la desaparición de su hija con defensores de los derechos humanos
Desaparición-hija-de-Elea-Valle
Radio Vos
4:02 pm
06/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Doña Elea nunca pensó que después de un día alegre de celebración de su cumpleaños junto a sus hijos, al siguiente día estaría desesperada buscando a Heyling Pérez Valle su hija de 13 años. La noche del 04 de octubre se acostaron después de haber celebrado, pero al amanecer del 5 ya no la encontró. Doña  Elea Valle supone que su hija fue secuestrada ese mismo día en la madrugada.

Heyling Pérez Valle, adolescente desaparecida

“Ella dejó el celular, pero se llevó varias prendas de vestir”, aseguró Elea Valle, quién la busca desesperadamente. “A eso de las 4 de la mañana la busqué en su cama, pero ya no estaba. Le hablé a mi niño y salimos a buscarla en los buses que sale de la cotran para ver si la encontraba. Ella no salía con nadie, ni tenía amigos, solo salía conmigo, pero veo extraño su desaparición”, dijo valle, ella pide a la población que le ayuden a encontrar a su hija.

En el año 2017, doña Elea Valle denunció al Ejército de Nicaragua por el asesinato de dos de sus hijos, en la Cruz de Rio Grande. Ella teme que la desaparición de su hija sea un secuestro planificado, porque mientras dormía, no escuchó nada, también le preocupa la situación de inseguridad ya que recientemente desapareció otro adolescente en su comunidad.

Te puede interesar: Mujeres siguen luchando para erradicar la discriminación hacia víctimas de VIH

La mujer convive con sus tres hijos, incluyendo su hija recién desaparecida. Todos menores de edad. Doña Elea denunció la desaparición de su hija con defensores de los derechos humanos para tratar de dar con el paradero de Heyling Pérez Valle, quién es menor de edad y aunque se haya ido con su gusto es un delito penado por la ley.

El Centro Nicaragüense de los Derechos Humanos CENIDH “exige a las autoridades que investiguen este caso puesto que es su obligación prestar auxilio, atender las denuncias de manera inmediata y sin excepciones”.

Valle no ha puesto denuncia ante la Policía, porque es constantemente amenazada y asediada, ella teme recibir represalias al presentarse a la estación policial. Lo que está haciendo es indagar con la población.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua