Niña de cuatro años, violada y asesinada por sus tíos en El Tuma- La Dalia

La Policía Nacional presentó a los acusados de los delitos de Violación y homicidio agravado en perjuicio de la niña de 4 años de iniciales Y.G.D.G., el hecho ocurrió en la comarca Guapotal en El Tuma-La Dalia
Asesinato-niña-Tuma-La-Dalia
Radio Vos
11:33 am
07/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Pablo Dávila Hernández y su compañera Fanny del Carmen Pérez Zelaya de 21 y 20 años respectivamente, fueron presentados por la Policía Nacional acusados de los delitos de Violación y homicidio agravado en perjuicio de la niña de 4 años de iniciales Y.G.D.G.

Cabe mencionar que la Red de Mujeres de Matagalpa y la Red de Mujeres del Norte Ana Lucila tuvo conocimiento de este hecho que se mantuvo con hermetismo departe de las autoridades policiales, por lo que se hizo un pronunciamiento exigiendo investigación y aclaración de lo ocurrido con el fin de encarcelar a quienes cometieron este horrendo crimen.

Según la acusación, el 27 de septiembre una señora identificada con las iniciales M.C.G.A. llamó a la Policía, para avisar que estaban velando a la niña en la casa de la tía abuela de esta, en el sector de Casa de Piedra, comunidad El Bálsamo, comarca Pancasán, de Matiguás, desconociendo las causas de su deceso.

El médico forense de Matagalpa se hizo presente y determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo, presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data, así lo detalla una nota policial.

El documento refiere que la madre biológica de la niña, desde el 23 de junio pasado, dejó a la niña bajo la tutela de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años quien decidió que su hijo, Pedro Pablo Dávila Hernández y su pareja, Fanny del Carmen Pérez Zelaya, se hicieran cargo de la niña en la casa de estos, ubicada en la comunidad Fila Grande, de la comarca Guapotal en El Tuma-La Dalia.

Puede leer: Nicaragua debe declarar alerta roja por la vida de las mujeres 

Refiere la acusación que el sábado 26 de septiembre del año 2020, los acusados golpearon a la niña, y después se enteraron que ya estaba sin vida, se comprobó que Pedro Pablo Dávila Hernández, agredió sexualmente a la niña en dos ocasiones.

La conferencia de prensa se realizó con medios oficialistas el 6 de octubre momento que fue aprovechado por la Policía Nacional para hacer públicos los videos, donde los acusados admiten haber maltratado la niña durante cuatro meses también fue violada en dos ocasiones y asesinada por sus tutores.

Por hechos como estos las defensoras de derechos humanos mantienen una campaña bajo el lema las niñas se cuidan se protegen y se respetan, una forma de hacer conciencia sobre las responsabilidades que tienen las personas adultas de velar por el bien de las niñas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad