Molino sur y comunidades aledañas afectadas por fuertes lluvias

Lluvias han provocado grandes afectaciones en todo el territorio nacional. Las comunidades del municipio de Sébaco sufrieron grandes pérdidas en sus cultivos
Lluvias-en-Nicaragua
Radio Vos
10:27 am
28/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

Las fuertes lluvias en horas de la tarde del pasado 26 de octubre en la comunidad de Molino Sur municipio de Sébaco del departamento de Matagalpa, dejó cuantiosos daños en dicha comunidad y zonas aledañas. Pobladores de las comunidades describieron que producto de las lluvias el río creció de manera considerable y destruyó la presa, afectando a más de 50 personas que utilizaban el agua para el sistema de riego de sus cultivos.

Según Ciriaco Ortiz, en dicha comunidad más de 60 manzanas fueron afectadas sobre la ribera del río, se contabilizan pérdidas de yerba buena, culantro, chayote, maracuyás, granadilla, entre otros. También fueron afectadas las comunidades de Jamaica, Los Cocos, El Hatillo, Santa Cruz, Vilwasca.

Puede leer: Producción de leche se levanta pese a las fuertes lluvias 

«Hubo muchas pérdidas de las plantas que se cultivan en nuestras comunidades, esto ocasionó mucho pánico en los pobladores», agrega Ortiz. El líder comunitario lamentó la presencia de curiosos a la orilla del río que estaba ocasionando inundaciones, además la presencia de personas bajo los efectos del alcohol que cometieron imprudencias que les pudo costar la vida. Con dos horas de lluvia se generó preocupación en la población que se enfrenta a las perdidas materiales, lo más importante es que no hay pérdidas de vidas humanas que lamentar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

VIH-y-Pandemia

Pacientes con VIH, sobreviven a una pandemia

Violencia en mujeres y salud integral

Pérdidas-producción-Nicaragua

Más agricultores reportan daños en sus fincas por lluvias de huracanes

Ayuda-humanitaria-Iota

Surgen más ayudas para las familias afectadas por el huracán Iota en las zonas nortes de Nicaragua