Se debe actuar ya, para evitar la muerte de mujeres

Organizaciones defensoras de los derechos de la mujer contabilizan más de 60 femicidios en Nicaragua, lo que ha provocado preocupación por parte de ONGs "se debe hacer algo para evitar la muerte de más mujeres"
Radio Vos
2:37 pm
29/10/2020
Matagalpa, Nicaragua

La vida de las mujeres está afectada de manera continua por problemas de violencia de género, Según Ruth Marina Matamoros psicóloga del Grupo Venancia, esta situación se arrastra durante años y se refleja en los femicidios.

«Tenemos víctimas muy jóvenes y eso nos duele», expresa Matamoros quien habla sobre el impacto que hay en el país por la violencia de género. «Nuestra vida está afectada por la violencia de género, la violencia de género tiene formas sutiles y tiene formas más evidentes como lo es el femicidio», enfatiza Matamoros.

Puede leer: Violencia machista: «una pandemia en la vida de mujeres y niñas»  

Cuando las mujeres se sienten amenazadas se ven obligadas a interponer denuncias en aquellas instituciones del Estado que deben y están comprometidas a proteger la vida de las mujeres, «se debe hacer algo para evitar la muerte de más mujeres».

A juicio de la especialista no se puede seguir nombrando números de mujeres muertas, sin hacer un análisis profundo que permita encontrar acciones concretas, actuar ya, podría salvar muchas vidas.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad