«Migración afecta de diferentes maneras», dice especialista

Las afectaciones economicas han obligado a centenares de familias a salir de sus hogares en búsqueda de una mejor vida; estas decisiones provocan problemas emocionales en la niñez
Migración-en-Nicaragua
Radio Vos
4:23 pm
10/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

«Migración afecta de diferentes maneras», asegura Leonila Argüello psicóloga del Colectivo de Mujeres de Matagalpa. Las niñas y niños no escapan de esta dolorosa situación y las madres también sufren de otras formas.  “Hay un vacío que nadie atiende” explica Argüello.

La niñez acepta en la mayoría de casos todos los calificativos y esto afecta la comunicación, además de su comportamiento y su desarrollo en la sociedad. Los vínculos emocionales se es necesario reforzarlos, remarca la especialista.

Puede leer: «Los enredos de mi tierra» nueva obra de Alcanzando las Estrellas 

Cuando la niñez, juventud y adolescentes se encuentran en estas condiciones se hace necesario buscar apoyo emocional, es importante hablar, que las madres también busquen su espacio e intenten mantener la comunicación sincera, «no pintar todo de color de rosa para no preocupar, o decir que no pasa nada».

Si se mantiene la comunicación efectiva, fluida y con sinceridad se puede mantener un equilibrio emocional y se mantiene el amor en la familia, la distancia no debe ser una barrera de comunicación y mucho menos para mostrar afecto.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad