Mujer denuncia constante asedio que envió a sus hijos al exilio

Un centenar de nicaragüenses se exiliaron por la represión gubernamental desde el 2018, y otros tuvieron que quedarse en el país pese al constante asedio
nicaragüenses-en-el-exilio
Radio Vos
10:52 am
18/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Cuando iniciaron las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega, más de 300 nicaragüenses fueron asesinados y miles se encuentran en el exilio, según los informes de diferentes organismos internacionales que velan por los derechos humanos.

Una madre del municipio Muy muy en Matagalpa, tuvo que aceptar la ida de sus dos hijos perseguidos políticos. Ya son dos años y el asedio hacia ella continúa, este es el único espacio por donde ha podido denunciar las arbitrariedades de la Policía Nacional, y en entrevista a Radio Vos contó cómo ha sido esta etapa que atenta contra sus libertades.

«Cuando comenzaron los protesta mi hijo mayor se unió a las protestas, él estaba a tres meses de graduarse como Teólogo, al ver la situación se unió a las protestas; eso me afectó porque su vida peligraba. Yo apoyé a mi hijo, no lo podía parar por que él es libre de expresarse. A mi otro hijo trabajador del Estado lo corrieron solo por ser hermano de alguien que estaba protestando, hoy mis hijos se encuentran lejos, no sé si regresarán», relató la madre.

Te puede interesar: Bibliotecarias concluyen procesos educativos pese a pandemia 

Ambos jóvenes eran universitarios y no pudieron concluir sus carreras, porque tuvieron que exiliarse. “Sigo en la lucha pondré mi vida de primero por salvar la de mis hijos, tengo mucho que dar por este país”.

Radio Vos ha sido el único espacio por donde ha podido denunciar la situación que vive en su municipio. Nunca ha ido a un organismo a denunciar porque hay poco acceso desde donde vive, además el asedio es constante y no pueden salir libremente.

Son miles de ciudadanos y ciudadanas que se han exiliado en diferentes países del mundo, y Costa Rica es uno de los principales países con más migrantes nicas desde el año 2018.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad