Periodistas de Notimatv, fueron agredidos en Samulalí y Peñas Blancas

Periodistas de el medio televisivo Notimatv fueron agredidos, mientras daban cobertura al sepelio de tres personas víctimas del deslizamiento en Peñas Blancas
Agreden-a-periodistas-Matagalpa
Radio Vos
5:55 pm
19/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

El Periodista Luis Eduardo Montenegro director propietario de Notimatv, denunció que dos equipos periodísticos fueron agredidos durante la cobertura del deslizamiento de tierra en Peñas Blancas ubicada en el municipio de La Dalia del departamento de Matagalpa, donde varias familias quedaron aterradas.

La situación se da por el paso del huracán Iota en horas de la madrugada, los diferentes medios de comunicación al conocer el hecho se dirigieron a la zona para dar cobertura a la emergencia, sin embargo, a los medios independientes se les impidió hacer su labor periodística.

Montenegro describió ante Radio Vos como fueron echados de un hotel y, al dirigirse a peñas blancas también fueron sacados por la policía nacional «como todo medio nos dispusimos a dar cobertura. El martes estando en El Cuá, la Policía llegó al hotelito donde nos estabamos hospedando, luego fuimos a Peñas Blancas, en la finca San Martín La Policía nos sacó a empujones».

Según el periodista el asedio siguió hasta horas de la noche, el día jueves 19 de noviembre un grupo periodístico de Notimatv fue agredido en la comunidad de Samulalí mientras pretendía dar cobertura al sepelio de tres de las víctimas del deslizamiento de tierra en Peñas Blancas.

Te puede interesar: Anuncian colecta para damnificados de Bocay en Jinotega

La comunicadora Flor de Liz Ordoñez manifiesta que en el lugar fueron agredidos por una mujer y un hombre que les obligaron a salir del cementerio, «nos persiguieron, nos insultaron, se le tiraron ensima a mi compañero y luego a mí, me arrebataron mi teléfono», relata ordoñez

Exael Arista camarógrafo del medio también relató parte de lo sucedido en el cementero de Samulalí, «la mujer arremetió en contra de mí, mientras el hombre nos grababa, nos golpearon la cara, quizo quitarme la cámara».

Desde Radio Vos condenamos la violencia venga de donde venga, estamos en contra de las agresiones y exigimos respeto a la labor periodística que desempeñan periodistas y comunicadores, pues la población tiene derecho a estar informada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad