Joven matagalpino a pocos días para volver a ver

Jenner Josué Tinoco Huerta, está ansioso por volver a ver, hace una semana se realizó la segunda operación en la capital Managua, que le podría devolver la vista
Joven-matagalpino-Jennerr-Tinoco
Radio Vos
12:06 pm
20/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Jenner Josué Tinoco Huerta, está ansioso por volver a ver, hace una semana se realizó la segunda operación en la capital Managua, que le podría devolver la vista en su ojo izquierdo. Este próximo miércoles tiene una cita con el médico que le realizó la operación para valorar el avance.

La primera cirugía se llevó a cabo el 26 de agosto, en esa ocasión el doctor reveló que Jenner Huerta, podría volver a ver, después de que un oftalmólogo le diagnosticara miopía progresiva. Hace varios años quedó ciego del ojo derecho y hace un año de ojo izquierdo, pero con la operación reciente podría volver a ver únicamente con su ojo izquierdo.

A menos de diez días de haberle realizado la segunda y prometedora cirugía en una clínica de Managua, su hermana, Tania Huerta, reveló lo que el doctor le advirtió al joven tiempo antes de la cirugía «el Doctor habló claro y dijo que no aseguraba absolutamente nada sobre si la retina podría pegar, él (Jenner) está en espera de que la retina pegue», relató Huerta.

Las esperanzas de volver a ver son enormes, pero en estos días cada vez que el joven se aplica unas gotas para bajar la inflamación de la operación, aparentemente, todavía no ve. Tiene que aplicarse medicamentos cada tres horas y todavía no hay señales.

El doctor también le hizo otra revelación y fue que si la operación no funcionaba, vería menos, ni siquiera un bulto borroso que veía antes.

Puede leer: Biblioteca Girasol un espacio de aprendizaje en el municipio de San Ramón 

Las operaciones alcanzaron casi los 4, 000 dólares, dinero del que la familia carecía, pero gracias al apoyo social, logró colectar una buena parte.

Jenner Huerta, tiene 20 años y vive en el barrio Manuel Piqueras, al sur de Matagalpa, pero debido a solicitudes médicas, tuvo que irse a vivir con una tía al barrio La Virgen, allí sigue en recuperación. Tiene la esperanza de volver a ver porque aspira a ser ingeniero civil, la carrera que desde niño quiso estudiar.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Aumenta lista de periodistas nicaragüenses exiliados

Alerta en Nicaragua: Violencia y Desapariciones de Mujeres en Aumento

Impacto Negativo del Crecimiento de la Deuda Externa en Nicaragua

Promoviendo la Educación para Prevenir la Violencia en Nicaragua