Cítricos aumentan su precio según comerciantes

Precios de los cítricos aumentan según comerciantes del mercado sur de Matatagalpa, los cítricos han tenido mucha demanda en medio de la pandemia del Covid-19
Cítricos-aumentan-precios
Radio Vos
3:44 pm
20/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

El precio de los limones agrios y dulces, así como las mandarinas, naranjas dulces y agrias están aumentando de precio, esto genera preocupación en la población que de manera regular consume este producto que tiene muchos beneficios en la salud.

Para confirmar esta información como medio responsable acudimos al mercado sur de Matagalpa, allí conversamos con el comerciante Alan Antonio Calderón, quien manifiesta que el cítrico no esta entrando mucho y sale caro «las narajas la estamos comprando entre 80 y 90 córdobas el 100, antes estaba entre 50 y 60 córdobas, esperamos que baje su precio para darlas más favorables», comenta Calderón.

El comerciante atribuye esta subida de precio a las últimas lluvias que cayeron en este país, estas han dañado las cosechas e impiden sacarlas a la venta porque los caminos están dañados y los ríos están crecidos «con estas lluvias parte de las naranjas se han perdido», asegura el comerciante.

Puede leer: Cuerpo de Bomberos emite informe de atención de cara al huracán Iota 

La esperanza de los comerciantes es que pare un poco el temporal lluvioso para sacar todo este producto que se esta perdiendo en el campo.

En medio de la pandemia del COVID-19, el cítrico ha tenido mucha demanda porque ha sido recomendado por el personal médico, posee grandes beneficios para el ser humano, además de su alto contenido de vitamina C, que aumenta las defensas y previene los resfriados o permite aliviar enfermedades propias de la temporada de invierno.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad