Personas con discapacidad también sufre violencia
Personas con discapacidad también pueden ser vulnerables a la violencia por ello en Familias Especiales se abordan estos temas con familiares de niñez con discapacidad
Marlene Hernández, Trabajadora Social de Familias Especiales Santa Julia Billiart, en el marco del día internacional contra la violencia contra la mujer, concuerda que “todos los días está la violencia”, pero la niñez, adolescencia y jóvenes con discapacidad también la sufren y se da en sus casas y barrios.
Organizadas con madres y padres de familia de diferentes barrios de Matagalpa, realizan procesos educativos donde buscan prevenir la violencia, debido a que el machismo ejercido por hombres en ocasiones no es denunciado y la niñez queda en la vulnerabilidad «hacemos conciencia de que no debe de haber violencia. Hay dos casos en Lucidia Mantilla de abuso sexual en dos niñas y pusimos la denuncia», comenta Hernández.
Puede leer: El abuso sexual, uno de los peores crímenes de poder sigue creando impunidad
Cabe Mencionar que también las mujeres con discapacidad sufren de este problema social, la violencia.
En la organización hay una política de protección hacia la niñez y se han habilitado algunos espacios donde son atendidos.
La violencia, denigración, no aceptación y bullying, son solo algunos de los tantos actos que atentan contra las personas con discapacidad. Ellas y ellos merecen respeto y por tanto que sus derechos sean reconocidos y aceptados por la sociedad.