Surgen más ayudas para las familias afectadas por el huracán Iota en las zonas nortes de Nicaragua

Diferentes grupos y movimientos sociales han realizados colectas y donaciones a damnificados de la zona norte de Nicaragua después de las recientes afectaciones del huracán Iota
Ayuda-humanitaria-Iota
Radio Vos
5:37 pm
27/11/2020
Matagalpa, Nicaragua

Surgen más ayudas para las familias afectadas por el huracán Iota en las zonas nortes de Nicaragua, Peñas Blancas y Bocay en el departamento de Jinotega, a una semana de los devastadores desastres provocados por el fenómeno y que más de diez perdieron la vida y otros fueron damnificados.

Un grupo denominado Colores Esperanza y Amigos, empezaron a crear redes, alianzas con donantes internacionales y consiguieron donaciones para ayudar a al menos 15 familias de cinco albergues en Peñas Blancas y más de 50 familias de Bocay «comenzamos con un grupo pequeño y se hizo grande, tenemos varios donadores que han aportado, mandamos 110 paquetes hacia Peñas Blancas»

Los paquetes con alimentos y utensilios personales fueron entregados el jueves 26 de noviembre en ambos municipios de Jinotega. En Peñas Blancas, «estamos solidarizándonos y trasladando víveres hasta los lugares afectados», agregó Loida Dávila, coordinadora del Proyecto Alianza.

El Proyecto Alianza, incluso está dando acompañamiento psicosocial con las familias afectadas. Las denominadas Colores de Esperanza, también están trabajando de la mano de integrantes de los grupos Scout 99 septentrión de Matagalpa.

Puede leer: Datos reflejan alto índice de violencia a defensoras de derechos humanos

El Naranjo, Bocay, Peñas Blancas entre otros, son algunos de los municipios a los que asistirán con casi 1,100 paquetes. Hay diferentes donantes internacionales que están haciendo posible el apoyo.

Aunque diferentes movimientos sociales de Nicaragua han insistido en que el gobierno no intervenga o politice la ayuda humanitaria, Color Esperanza y Amigos “no hemos tenido ningún problema con ellos (el gobierno)”, comentaron.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad