Ambientalista invita a mantener limpieza para prevenir enfermedades

Depositar la basura en su lugar y hacer limpieza en los patios son algunas de las recomendaciones para evitar enfermedades provocadas por los mosquitos
Limpieza-necesaria-para-evitar-enfermedades
Radio Vos
11:45 am
09/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

Enrique Picado coordinador Nacional  del Movimiento Comunal Nicaragüense, hizo un llamado a través de este medio de comunicación para que la población continúe cuidándose de las diferentes enfermedades y de manera especial del Covid-19. Según Picado cada ciudadano o ciudadana tiene una gran responsabilidad en cuestiones de salud, asegura que «hay nubes de zancudos en diferentes lugares y esto afecta a muchas personas» que intentan evitar el dengue.

«Es necesario atender y prevenir cualquier enfermedad provocada por los zancudos como lo son; el dengue, chikungunya, malaria y el zika. Tenemos suficiente con el Covid-19, tenemos que protegernos y autocuidarnos; debemos mantener todas las medidas de seguridad para que no nos sigan afectando estas enfermedades», reflexionó Picado.

Puede leer: Con al menos mil reses muertas y robadas, ganadería de Matagalpa busca controlar el abigeato 

El ambientalista invita a hacer una buena limpieza en los días de vacaciones, el cuido de la salud es muy importante en cada época, «los canales, techos, patios y todos los objetos que consideremos que puede ser un recipiente que acumule agua debe ser eliminado para cuidar nuestra salud».

En temporada de lluvias aumentas las enfermedades respiratorias y los criaderos de zancudos se convierten en un problema serio para la población, con la llegada del Covid-19, se hace urgente mantener la limpieza permanente.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad