Jurista matagalpino: Los derechos humanos solo pueden ser violentados por los gobiernos

"Herir, torturar, entre otros son delitos que están tipificados en el código penal", dice jurista matagalpino, haciendo referencia a las violaciones a los derechos humanos
Derechos-humanos-en-Nicaragua
Radio Vos
12:15 pm
17/12/2020
Matagalpa, Nicaragua

El reconocido jurista matagalpino, Julio Ruiz Quezada, quien, durante el contexto político en el país, ha sido un portavoz de la denuncia, analista de leyes y violencia política, recientemente se refirió a los actos que atentan contra las libertades de las y los nicaragüenses y dijo que “los derechos humanos solo pueden ser violentados por los gobiernos que tienen en sus manos el poder”.

El también conservador hizo un análisis donde se refiere a una de las sesiones extraordinarias de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y cuestiona la participación del gobierno de Daniel Ortega cuando organismos independientes han documentado centenares de violaciones a derechos en el país.

«Herir, torturar, entre otros son delitos que están tipificados en el código penal. El gobierno está reprimiendo cualquier reunión que hagan para tocar temas políticos, estos son violaciones a los derechos humanos», comenta Ruiz.

Puede leer: Organización presenta Boletín sobre violaciones a derechos humanos 

Diferentes organismos defensores de los derechos humanos de las y los nicaragüenses se han encargado de velar por las libertades de la ciudadanía. Son los únicos a los que la población puede acudir para denunciar las injusticias sociales y políticas. Pero, “el día que le lleguen a aplicar a Nicaragua la carta democrática, sale del sistema interamericano y queda abandonado del resto de países de américa”, concluyó Ruiz Quezada.


Para que nuestra voz y tu voz se siga escuchando,
apoya nuestra labor comunitaria.

DONA AQUÍ

noticias relacionadas

Pobreza en Nicaragua podría incrementar hasta en un 36.9% este año

Sector ganadero de Nicaragua afectado por cambio climático y altos costos de producción

Migrante de Quilalí fallece en accidente de tránsito en USA

Matagalpa de luto por accidentes de tránsito: Pérdidas lamentables en la comunidad